Ayuntamientos de Cádiz reprochan que la Junta vaya a dar luz verde sin dialogar al Plan Aire

    0
    742

    Insisten en que se debe ampliar los plazos o suspender el procedimiento hasta que se analice con los Consistorios los cambios que el Gobierno autonómico admite estar analizando en estos planes de empleo.

    Los ayuntamientos gaditanos de Cádiz, Chiclana, Jerez, San Fernando, Sanlúcar, Puerto Real han reprochado hoy a la Junta de Andalucía que haya hecho oídos sordos a la petición y los ofrecimientos de colaboración realizados la pasada semana, y vaya a convalidar este martes en el Parlamento andaluz el decreto ley del Plan Aire sin haber intentado dialogar o llegar a acuerdos con las administraciones locales.

    Estos gobiernos locales han criticado que el Gobierno autonómico siga adelante con esta iniciativa sin rectificar, sin analizar con los ayuntamientos los cambios que la propia Junta admite que va a introducir y sin tener en cuenta que van a dejar fuera al 60% de la población de la provincia de Cádiz, que no podrá disfrutar de los beneficios de estos planes de empleo porque las condiciones actuales eran inasumibles por los citados municipios, según aseguran.

    Los mencionados ayuntamientos han recordado hoy que la Junta no ha suspendido o ampliado el plazo para remitir las solicitudes al Plan Aire, cuyo fin estaba previsto para el pasado viernes 10 de julio. De haberse producido esta ampliación solicitada y el diálogo con los gobiernos municipales podrían haberse estudiado opciones y posibles alternativas, como las modificaciones que el propio Ejecutivo autonómico está analizando.

    Finalmente, y sin haber obtenido ninguna respuesta a la petición, los gobiernos locales de las principales ciudades de la provincia de Cádiz en número de población han rechazado acogerse a la convocatoria (Cádiz, Chiclana, El Puerto, Jerez, Puerto Real, San Fernando y Sanlúcar) o solo lo han hecho parcialmente (Algeciras). Todos ellos representan casi el 60% de la población total de la provincia de Cádiz.

    Los gobiernos locales de los citados municipios han insistido en que la Junta debe rectificar esta convocatoria y abrirse al diálogo para introducir las mejoras solicitadas y ya elevadas a través de un informe de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).
    Como han puesto de relieve, las condiciones para poder aplicar estos planes de empleo han empeorado. Piden que la Junta asuma la totalidad de contrataciones del Plan Aire o flexibilice la convocatoria porque, según aseguran, las condiciones de cofinanciación actualmente contempladas en el Decreto son inasumibles y por ello reclaman un rediseño de la convocatoria para que esta partida prevista pueda ser ejecutada al 100%.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre