El Partido Popular propone un «gran pacto» por el urbanismo en Chiclana

    0
    829

    La concejal del PP, Ascensión Hita, reclama “diálogo y consenso” para conseguir “el mejor PGOU posible”. Reclama escuchar a otras administraciones y tener en cuenta las propuestas de la ciudadanía en general

    El Partido Popular de Chiclana, ante la situación que se abre con la situación urbanística de la ciudad, propone “un gran pacto” por el urbanismo en la localidad.

    Tras el nuevo doble varapalo sufrido por los tribunales en los últimos meses, al tumbar nuevamente otro Plan General de Ordenación Urbanística, los populares hacen un llamamiento a la responsabilidad.

    Los populares afirman que en estos nuevos tiempos que ha tocado vivir, el diálogo y el consenso son necesarios e imprescindibles para poner en práctica las mejores políticas posibles para Chiclana”, según ha afirmado la presidenta del PP, Ascensión Hita.

    La formación popular considera que “no es tiempo de reproches ni de ataques políticos en una u otra dirección, dicen que es la hora de poner la primera piedra de un proyecto común, de una ciudad mejor; trabajar todos unidos, según añaden, para conseguir una ciudad cómoda y agradable donde todos quieran vivir, una ciudad verde y sostenible con el medio ambiente, una ciudad con la suficiente seguridad jurídica donde sea atractivo invertir y generar empleo, según afirman los populares.

    La portavoz del Partido Popular en el Consistorio, Ascensión Hita, ha manifestado que el urbanismo necesita un cambio, y no sólo en la redacción de un nuevo plan urbanístico, sino también en el funcionamiento de su delegación, en la agilidad en la tramitación de los expedientes urbanísticos, como motor de la economía de Chiclana, y no como un obstáculo al empleo y la generación de riqueza”, según la concejal popular.

    Por todo esto, desde el PP reiteran en que “ahora hay que dejar de un lado los enfrentamientos y no sólo los políticos sino también los alentados los últimos años entre la zona de playa y el centro histórico o el suelo urbano y los vecinos del extrarradio”.

    Para facilitar las cosas, Ascensión Hita declara que “tienden la mano de una manera sincera y sin condiciones previas a todos los partidos políticos de la ciudad para que desde el diálogo y el consenso, se consiga el mejor PGOU posible para Chiclana».

    La portavoz popular ha afirmado que hay que escuchar a la ciudadanía, como ya está haciendo el equipo de gobierno en estos días, pero también escuchar a los empresarios, a los arquitectos, a los promotores, a las asociaciones ecologistas, a la plataforma por la regularización. En resumidas cuentas, a todos aquellos que tengan algo que aportar al futuro de la ciudad.

    Desde el Partido Popular han asegurado que tienden la mano al resto de las fuerzas políticas para conseguir este gran pacto por el urbanismo de Chiclana”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre