Unas 400 personas se reunirán en este evento patrocinado por la Diputación Provincial
Unas 400 personas se darán cita en Cádiz los próximos 21 y 22 de octubre para analizar y debatir sobre la situación del sector inmobiliario a nivel nacional durante la cuarta edición del Congreso de Agencias Inmobiliarias FAI Conecta 2022. Se trata de uno de los acontecimientos más importantes para los profesionales de este ámbito. La cita, organizada por la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) y la Asociación de Gestores Inmobiliarios de la provincia de Cádiz (GICA), cuenta con el patrocinio de la Diputación a través de los programas de planificación estratégica.
Durante su presentación ante los medios, el vicepresidente primero y responsable del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, José María Román, ha resaltado la labor que viene desarrollando GICA en la provincia, a fin de «unir y generar sinergias entre las distintas empresas, para que el sector sea cada vez más profesional y pueda dar más de sí para los intereses de empleo y necesidades de la provincia».
En cuanto al sector inmobiliario, se ha referido especialmente al asociado con el turismo residencial que es el que, junto a las 45.000 plazas hoteleras de la provincia, provoca que la población se duplique durante los meses estivales, favoreciendo a otros sectores como el del consumo y la hostelería, ha destacado.
Por su parte, la presidenta de GICA, Begoña Gómez, ha reconocido el «honor» que supone para la entidad no sólo el hecho de organizar y acoger el evento, sino «dar a conocer Cádiz y la provincia» a los 400 profesionales que se congregarán en esos días.
El Congreso FAI Conecta está dirigido a los miembros de las asociaciones inmobiliarias que conforman la federación, aunque también participan profesionales y socios estratégicos del ámbito empresarial y cultural considerados de interés para aportar valor al evento. La programación incluye una serie de conferencias técnicas propias del sector, además de ponencias relacionadas con la motivación, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos. El objetivo es que quienes asistan creen vínculos y sinergias positivas para el futuro, pero también aumentar y mejorar la visibilidad de las agencias inmobiliarias ante la sociedad.