domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioCádizCádiz despedirá el verano el 2 de septiembre con el tradicional Entierro...

Cádiz despedirá el verano el 2 de septiembre con el tradicional Entierro de la Caballa y coplas de carnaval

La ciudad de Cádiz despedirá de manera oficiosa el verano de 2023 el próximo viernes 2 de septiembre con el tradicional Entierro de la Caballa, en la que sonarán coplas de carnaval de chirigotas y comparsas locales.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz ha acogido este lunes la presentación del cartel de la 36 edición del Entierro de la Caballa, que este año ha sido diseñado por la joven Camila Espinoza y su madre Eleanny Montes, ha informado el Consitorio en una nota.

El evento se celebrará el 2 de septiembre y el pregón estará a cargo de la antología ‘Los cleriguillos’. También actuarán esa noche las chirigotas ‘Los que van un paso por delante’, ‘Las santitas’ y ‘Zembrando coplas (La comparsa der pueblo’, además de las comparsas ‘Los peliculeros’ y ‘El cantón independiente (Que vivan las mujeres de Cádiz)’.

El Entierro de la Caballa es una fiesta que cada verano comienza a partir de las 18,00 horas con el recorrido por las calles de La Viña del cortejo funerario de una enorme caballa artesanal, creada para la ocasión, que va acompañada de las llorosas y tristes plañideras augurando el final de la caballa y el final, un año más, del verano.

Al final, esta enorme caballa, hecha de cartón, papel y madera, arderá en una hoguera en la playa de La Caleta, ante las miradas de todo aquel que quiera asistir a este ritual tan gaditano.

En el acto de presentación del cartel han estado el alcalde, Bruno García, la delegada de Fiestas, Beatriz Gandullo, miembros de la Corporación municipal y representantes de la Junta Directiva del Club Caleta, como Jorge Muñoz, Antonio Rivas y Alberto Arce.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA