sábado, junio 22, 2024
spot_img
InicioAndalucíaLa playa de Rincón de la Victoria acogerá talleres de sensibilización y...

La playa de Rincón de la Victoria acogerá talleres de sensibilización y concienciación ambiental

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración de diversos talleres sobre sensibilización y concienciación en el litoral.

Las actividades se desarrollarán del 25 al 27 de agosto sobre residuos urbanos, fauna y flora litoral, así como la importancia de acometer conductas responsables sobre el consumo de agua.

El concejal de Playas Sergio Díaz, ha explicado que se trata de diversas acciones «encaminadas a informar y reincidir sobre la concienciación medioambiental para la protección y conservación de nuestro litoral».

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha subrayado «la importancia de desarrollar actividades durante todo el año, y en los meses de verano cuando más volumen de visitantes recibe nuestro litoral, para fomentar el respeto hacia la naturaleza y el medio ambiente con la finalidad de trabajar conjuntamente por un futuro más sostenible».

La primera actividad se celebrará el viernes 25 de agosto con el taller de sensibilización ambiental sobre residuos asimilables a urbanos en horario de 17.00 a 20.00 horas. El sábado 26, la acción se centrará en la fauna y flora litoral. El domingo se informará sobre la importancia de reducir el consumo de agua ante la emergencia de sequía. Estos dos últimos talleres se llevarán a cabo en horario de 11.00 a 14.00 horas.

Cada taller tendrá una duración de unas tres horas, y serán impartidas por personal que se encargará de hacer uso de material adaptado para todo tipo de públicos, y enfocar cada uno los talleres a la defensa del ecosistema litoral del municipio. Las actividades se desarrollarán en la zona de descanso cerca del módulo de salvamento, próxima a la plaza Miguel Cerezo de Rincón de la Victoria.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA