lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioCádizCádiz habilita un Punto Violeta donde atender a posibles víctimas de agresión...

Cádiz habilita un Punto Violeta donde atender a posibles víctimas de agresión durante la Semana Santa

La Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz ha habilitado un Punto Violeta en el interior del Centro Integral de la Mujer durante la Semana Santa, donde se prestará servicio cada día desde la salida de la primera procesión hasta la recogida de la última cofradía.

En ese espacio se prestará atención y asesoramiento en caso de que una persona presencie o sufra una agresión, donde será atendida dentro de un espacio «tranquilo e íntimo», como ha señalado el Ayuntamiento gaditano en una nota.

En el caso de agresiones físicas, se activará un protocolo de emergencia en contacto permanente con los cuerpos de seguridad y con el dispositivo sanitario presente en el evento.

En concreto, al Punto Violeta se sitúa dentro del Centro Integral de la Mujer y se podrá acceder al mismo desde la puerta lateral situada en la calle Juan de Burgos, que cruza con la Plaza del Palillero.

La concejala de Igualdad, Virginia Martín, ha señalado que con este servicio se vuelve a ofrecer una atención, acompañamiento y asesoramiento a todas las personas que lo requieran durante los momentos de mayor aglomeración en esta Semana Santa, cuando los pasos están en la calle, por lo que el mismo estará sujeto también a la situación meteorológica.

Además de ello, los Puntos Violetas también sirven para asesorar e informar sobre los servicios de ayudas que existen para las víctimas de violencia machista, como ha señalado el Ayuntamiento.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA