sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSierraVillaluenga del Rosario recibe el Martes Santo con una nevada

Villaluenga del Rosario recibe el Martes Santo con una nevada

Villaluenga del Rosario ha despertado este Martes Santo con una intensa nevada que ha teñido de blanco este municipio de la sierra de Cádiz durante unos instantes.

Así lo ha contado el alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, en un vídeo publicado en su perfil oficial de Facebook, recogido por Europa Press, en el que ha grabado esta nevada que ha caído en torno a las 07,40 horas de este martes.

«La primera nevada no es sólo un evento, es un evento mágico. Agua y nieve para llenar nuestros embalses», ha señalado el alcalde gaditano en sus redes sociales.

Villaluenga se encuentra a 858 metros de altitud respecto al nivel del mar, y ha registrado en las primeras horas bajas temperaturas con una sensación térmica de -1 grado, que sumado a las precipitaciones, han generado la llegada de la nieve, que ha sorprendido a los vecinos.

Además, en lo que respecta a la lluvia, Grazalema ha sido nuevamente el punto de la provincia que más precipitaciones ha registrado en los últimos días, con un balance de 60 litros este pasado Lunes Santo y de 23,2 litros hasta las 09,00 horas de este martes.

Cabe señalar que para este martes, la Agencia Estatal de Meteorología va a activar en la provincia de Cádiz el aviso amarillo por oleaje en el litoral y el Estrecho desde las 15,00 horas y hasta finalizar la jornada, con previsión de viento del oeste de 50 a 61 kilómetros por hora.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA