viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioCádizLa provincia de Cádiz es la segunda donde más baja el paro...

La provincia de Cádiz es la segunda donde más baja el paro en abril

La primavera ha llegado con la creación de contratos en la provincia de Cádiz.

El paro se ha reducido en el mes de abril en 8.153 personas gracias a la fuerza del sector Servicios durante la Semana Santa y en el inicio de la temporada de ferias. Jerez, Sanlúcar, Chiclana, Barbate y Cádiz lidera la gran bajada del desempleo.

Gran bajada de los datos del paro en el mes de abril. El número de desempleados ha descendido en la provincia de Cádiz en 8.153 personas en relación con el mes anterior. Las fiestas de primavera y los preparativos de la Motorada, que tuvo lugar el pasado fin de semana; así como, el arranque de las ferias, tras la pandemia, han devuelto el pulso al mercado laboral gaditano. La cifra total de parados se sitúa en 147.168, un 19% menos que hace un año.

El número de demandantes de empleo bajó en todos los sectores económicos, pero una vez más, fue el sector servicios el que determina la tendencia, con 5.577 parados menos.

La contratación indefinida vuelve a marcar niveles históricos. En abril se firmaron un total de 46.388 contratos, de los que casi 20.000 (19.998) fueron de carácter indefinido, un récord en un solo mes. En comparación con abril del año pasado, supone un incremento del 467%.

Sin embargo, los datos laborales de abril chocan en cierto modo con los aportados por la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año, donde la destrucción de empleo en la provincia ha afectado a 15.300 personas entre enero y marzo.

Señalar que las localidades donde se han registrados lo mayores descenso de los datos del paro han sido: Jerez con 1.436 desempleados menos, seguida de Sanlúcar con 603, Chiclana con 568 parados menos, Barbate con 514 y Cádiz con 504 personas que han conseguido un puesto de trabajo durante el mes de abril.

Tan solo ha habido 3 localidades que han registrado un leve aumento Benaocaz con 8 parados más, El Gastor con 5 y Villaluenga con 2 más.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA