domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioCádizFundación la Caixa y Ayuntamiento de Cádiz sellan una alianza para trabajar...

Fundación la Caixa y Ayuntamiento de Cádiz sellan una alianza para trabajar en la superación de pobreza infantil

El alcalde de Cádiz, José María González, y el subdirector general de la Fundación la Caixa, Marc Simón, han sellado el acuerdo para reforzar la superación de la pobreza infantil en Cádiz a través de CaixaProinfancia, el programa de la Fundación la Caixa dirigido a los niños, niñas y adolescentes de entre 0 y 18 años en riesgo de exclusión social.

Según ha explicado en una nota, esta colaboración se concretará en el desarrollo conjunto de CaixaProinfancia, el programa de atención a la infancia en situación de pobreza de la Fundación la Caixa. Concretamente en Cádiz lo coordinará la entidad social Tierra de Todos y actuará en la zona de Cádiz Centro junto a las entidades Alendoy y Cardijn.

La Fundación la Caixa aportará un total de 100.000 euros anuales para el impulso del proyecto y junto al Ayuntamiento de Cádiz identificarán y analizarán conjuntamente la distribución territorial de las situaciones de vulnerabilidad social y de riesgo de exclusión que afectan a un número considerable de familias del municipio. Situaciones que requieren, más allá de la atención a necesidades puntuales, de un planteamiento global de actuación que incida de forma integral en la transformación y mejora de la realidad de la infancia y de las familias.

El programa estará ahora presente en las ocho provincias andaluzas, desde que se iniciase hace más de 15 años en Sevilla y Málaga. En 2021, atendió en Andalucía a 12.247 niños y adolescentes y a 6.986 familias. CaixaProinfancia se desarrolla en las principales ciudades del territorio español, atendiendo a más de 37.000 familias y 61.000 niños, niñas y adolescentes.

PROMOCIÓN SOCIOEDUCATIVA

CaixaProinfancia busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y fomentar la igualdad de oportunidades. El programa se dirige a la infancia y adolescencia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social, con el fin de promover y respaldar su desarrollo de forma integral, favoreciendo y apoyando para ello las políticas de mejora de la equidad y la cohesión social.

Uno de los objetivos fundamentales de CaixaProinfancia, según ha señalado, es garantizar la promoción socioeducativa del menor, entendiendo que de esta dependerá, en buena medida, su bienestar futuro. Ello se concreta en el desarrollo de cinco grandes líneas de trabajo que complementan las intervenciones en la zona de Cádiz Centro, como son refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención psicoterapéutica personal y familiar y promoción de la salud.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA