Cádiz se situa como segunda provincia andaluza exportadora en los once primeros meses de 2021

0
75

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha valorado “el buen comportamiento que muestra la provincia gaditana en el sector exterior, que sigue creciendo”, al referirse a los últimos datos de exportaciones disponibles correspondientes al periodo comprendido entre enero y noviembre de 2021.

Ana Mestre ha subrayado que “la provincia continúa su ascenso y mantiene su posición destacada como segunda provincia andaluza exportadora, según las cifras de los once primeros meses del pasado año”. En este periodo, las ventas alcanzaron los casi 6.300 millones de euros, con un incremento del 29% respecto a lo registrado entre enero y noviembre de 2020. Además, Cádiz superó en once meses de 2021 en casi mil millones sus exportaciones de todo el año anterior. Con las cifras de este periodo, la posición exterior de la provincia gaditana en el ámbito regional supone el 20% del total.

Por otra parte, Ana Mestre ha destacado también que “Cádiz se refuerza como la segunda provincia andaluza en número de empresas exportadoras y en cuanto a exportadoras regulares”. En cifras, Cádiz suma un total de 6.088 empresas exportadoras, que suben un 10% interanual.

Además, la provincia gaditana se sitúa en la segunda posición en Andalucía en lo que respecta a exportadoras regulares (que llevan cuatro años seguidos exportando).

Los productos industriales, agroalimentarios y de consumo siguen en cabeza en las exportaciones entre enero y noviembre de 2021. En concreto, los combustibles y aceites minerales despuntan. Les sigue la fundición de hierro y acero y productos químicos orgánicos. Asimismo, en cuarto lugar, están los pescados, crustáceos y moluscos, seguidos de maquinaria.

Por países, Marruecos lidera las ventas, le sigue Italia, Francia, Portugal y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre