Espadas subraya que lo votado en Cádiz esla lista de delegados del PSOE al Congreso Federal

    0
    170

    El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, se ha referido a la votación de las dos listas encabezadas por Irene García y Juan Carlos Ruiz Boix, que ha sido la más votada con una diferencia de 300 votos. Ha asegurado que lo votado en Cádiz es la lista de compañeros al Congreso federal.

    El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha defendido que la militancia del partido en Cádiz ha dado «de nuevo un ejemplo de altura política y de decisión autónoma», según ha dicho, al elegir la lista de 31 delegados que representarán a la provincia en el Congreso Federal que se celebrará entre el 15 y 17 de octubre en Valencia, y ha subrayado que eso precisamente es lo que se ha votado en esa cita interna del partido con las urnas.

    Juan Espadas se ha pronunciado así al hilo de la votación que la militancia del PSOE de Cádiz celebró este pasado domingo para elegir a los referidos delegados al Congreso federal del PSOE, y donde tenían que decantarse entre la lista encabezada por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que ha sido finalmente la más votada, y la liderada por la secretaria general del PSOE provincial, Irene García.

    El secretario general del PSOE-A ha recordado que Cádiz ha sido «la única provincia» andaluza con dos candidaturas para delegados al Congreso federal, «se votó y se eligió por una de ellas por una diferencia de en torno a unos 300 votos» en favor de la de Ruiz Boix.

    Espadas, en todo caso, ha querido remarcar que en este caso «se habla de la elección de la lista de compañeros al Congreso federal» únicamente. «Eso es lo que es», según ha aseverado antes de expresar su «respaldo al conjunto de la militancia en Cádiz.

    En esa línea, el secretario general del PSOE-A ha llamado la atención sobre lo «importante» que es que «la principal federación del PSOE, Andalucía», esté «fuerte, unida y dispuesta a arrimar el hombro», y ha concluido dando la bienvenida a «los compañeros de Cádiz.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre