La Plaza de las Bodegas acoge desde hoy y hasta el 2 de septiembre la exposición ‘Cádiz quiere verte’

    0
    693

    Se trata de una muestra compuesta por 19 fotografías gigantes que representan los valores culturales, monumentales, paisajísticos o gastronómicos, junto a las fiestas y eventos de toda la provincia

     El alcalde de Chiclana y diputado de Turismo de la Diputación de Cádiz, José María Román, ha inaugurado la exposición ‘Cádiz quiere verte’, que acoge la Plaza de las Bodegas desde hoy y hasta el próximos 2 de septiembre, puesta en marcha por el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz y que recorrerá diversos municipios de la provincia. Se trata de una muestra compuesta por 19 fotografías gigantes que representan los valores culturales, monumentales, paisajísticos o gastronómicos, junto a las fiestas y eventos de toda la provincia, así como los lugares más significativos y emblemáticos para los gaditanos y el turismo. “El objetivo de esta iniciativa es visualizara la fuerza turística de la provincia”, ha señalado el regidor chiclanero.

    En la exposición, figuran municipios concretos y también escenarios que se ponen de ejemplo para resaltar que la provincia es un destino gastronómico, deportivo, cultural, de naturaleza, de tradiciones y también idóneo para practicar el ecoturismo. Así, la intención es que, tanto residentes como visitantes se animen a descubrir, más allá de donde se encuentran, los grandes atractivos que tiene la provincia, a veces desconocidos para sus propios habitantes.

    En este sentido, la exposición viene a reforzar la oferta turística en un tiempo en el que no es conveniente hacer grandes desplazamientos para disfrutar del tiempo vacacional. La crisis sanitaria por el COVID-19 aconseja quedarse cerca de casa, evitar aglomeraciones y disfrutar de la oferta turística de una forma más sosegada y por supuesto segura.

    El Patronato Provincial de Turismo estrenó esta muestra en Arcos y ahora llega a Chiclana, con el objetivo de que tanto residentes como visitantes se animen a descubrir estos enclaves que parecen lejanos, pero están a la vuelta de la esquina. Además, esta exposición recorrerá diferentes municipios hasta finales de año, por lo que después de Chiclana está previsto que llegue a Conil, Tarifa, Grazalema, Chipiona, Cádiz, San Roque, Medina Sidonia, Jerez y Rota.

    Esta exposición forma parte de las acciones que el Patronato Provincial de Turismo pone en marcha para incentivar que los gaditanos conozcan su provincia, contribuyendo a dinamizar la economía y que los visitantes descubran la provincia más allá de donde se encuentran. Además, se trata de una muestra de la que se ocupa la empresa Artetrans y que se convierte también en un aliciente para el municipio en el que se exhibe, porque se trata de una estructura vistosa, ubicada al aire libre, por lo que se puede disfrutar de la cultura con tranquilidad de los espacios abiertos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre