sábado, noviembre 2, 2024
spot_img
InicioCádizCádiz se promociona como destino abierto "todo el año" ante 350 profesionales...

Cádiz se promociona como destino abierto «todo el año» ante 350 profesionales en el norte de España

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz está celebrando durante esta semana un ciclo de jornadas profesionales para promocionar la provincia de Cádiz como destino turístico abierto «todo el año» en varios puntos del norte de España y ante unos 350 profesionales del sector turístico.

En concreto, las actuaciones se realizan desde este lunes 14 de octubre hasta el miércoles 16 en las ciudades de Bilbao, Santander, Oviedo y Gijón con el objetivo de difundir los atractivos culturales y gastronómicos de la provincia gaditana durante el otoño y el invierno, como ha indicado el Patronato de Turismo en una nota.

El enfoque concreto de las acciones, como ha explicado el vicepresidente cuarto de la Diputación y responsable del Patronato de Turismo, Germán Beardo, es mostrar que la provincia gaditana está «abierta todo el año». En especial, estos eventos profesionales del Patronato difunden «las fortalezas y oportunidades» que presenta Cádiz para el turismo durante el otoño y el invierno, temporadas con menores índices de ocupación tradicionalmente respecto a la estival.

Cada una de las cuatro sesiones tiene una asistencia prevista de entre 80 a 100 profesionales, por lo que desde el Patronato se calcula que el total rondará los 350 participantes entre las cuatro ciudades.

A este respecto se ha recordado que aproximadamente el 70% de los visitantes turísticos a la provincia gaditana proceden de España y que dentro del país hay mercados cuyos turistas están creciendo recientemente «de manera significativa». Así, se ha puesto de ejemplo que los visitantes asturianos alojados en establecimientos hoteleros de la provincia aumentaron un 11,3% el pasado año 2023 respecto al año anterior, 2022, como muestran las cifras de creación propia manejadas por el Patronato cuya fuente es el INE (Instituto Nacional de Estadística).

El programa de las jornadas sigue el mismo esquema en el caso de las cuatro ciudades, compuesto por tres ejes. En primer lugar, un taller de trabajo que supone un encuentro profesional para generar sinergias entre agencias de viaje y otros representantes turísticos de las ciudades que acogen las jornadas, y con las entidades de la provincia de Cádiz.

En segundo lugar, le sigue una presentación turística de la provincia gaditana centrada en los atractivos que ofrece Cádiz durante otoño e invierno. El personal del Patronato desgrana aquí eventos de interés que se producen durante esas épocas del año, como las zambombas flamencas, una tradición ligada al folclore andaluz que tiene como núcleo a Jerez de la Frontera y se producen desde finales de noviembre y hasta el inicio de la Navidad, las recreaciones de belenes vivientes en varios puntos de la provincia y especialmente en la Sierra gaditana, o la temporada de los esteros o micológicas, entre otros reclamos gastronómicos.

En tercer y último lugar, cada jornada termina con una actuación musical a cargo de la artista Nina Alemania, una cantante de la provincia de Cádiz vinculada a disciplinas propias de la tierra como el flamenco y el carnaval.

Estas jornadas se realizan dentro de un marco de colaboración entre el Patronato de Turismo gaditano y la Junta de Andalucía a través de Turismo Andaluz. La presentación de la provincia está acompañada de un cóctel, para el cual Bodegas Forlong y Bodegas Fundador han aportado vinos gaditanos que acompañan a las degustaciones. Asimismo, han cooperado con estas jornadas las cadenas hoteleras Eurostars y Abba.

Junto al Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, organizador de estas jornadas, acuden 17 entidades gaditanas entre alojamientos, empresas turísticas y administraciones públicas de la provincia vinculadas al sector.

En concreto, son Maciá Hoteles, Hoteles Andaluces con Encanto, Hotel Playa Victoria, Suites Cortijo Fontanilla, la red de hoteles de la Diputación Provincial de Cádiz Tugasa, Españavisión, Grupo Abades, Marine Atlantes, Restaurante Bodegón de la Blanca Paloma, Viajes Newtourvis, los ayuntamiento de Algeciras, Barbate, Chiclana de la Frontera, Chipiona, y las oficina de Turismo de Rota, Sanlúcar de Barrameda, y el Patronato Municipal de Turismo de Conil de la Frontera.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA