martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioC. GibraltarCádiz será "foco internacional mediático" con la última etapa de la Vuelta...

Cádiz será «foco internacional mediático» con la última etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía en La Línea

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez, ha asegurado que la provincia «volverá a ser foco internacional mediático deportivo» con la celebración de la última etapa de la Ruta del Sol-Vuelta Ciclista a Andalucía, que finalizará el 18 de febrero en La Línea de la Concepción.

Vázquez ha hecho estas declaraciones en el transcurso del acto de presentación de este evento deportivo que ha tenido lugar en la sede de la Diputación Provincial y donde ha estado acompañado del vicepresidente segundo y diputado de Deportes, Javier Vidal, y del director general de Deporinter, Joaquín Cuevas, ha recogido la Junta en una nota.

Jorge Vázquez ha subrayado «la relevancia» de este evento deportivo que albergará la provincia el próximo mes de febrero, con la celebración de la última etapa de la 70 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, una prueba «consagrada» en el calendario de la Unión Ciclista Internacional y que «forma parte de esa preparación que hacen los grandes deportistas de cara a la temporada 2024».

Esta competición andaluza se celebrará desde el miércoles 14 de febrero hasta el domingo 18 de febrero. La primera etapa saldrá de Almuñecar (Granada), mientras que la última etapa de la Ruta del Sol-Vuelta a Andalucía partirá de Benahavís en Málaga y acabará en La Línea de la Concepción.

El delegado territorial ha recordado que en la pasada edición, la provincia de Cádiz también tuvo «un papel importante» con Alcalá de los Gazules como final de etapa, donde el belga Pogacar venció, y que fue el segundo clasificado en el Tour de Francia.

Este año, Cádiz «vuelve a estar presente» en esta 70 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía con una última etapa que discurrirá por parte de la provincia por la comarca del Campo de Gibraltar, Jimena de la Frontera, San Pablo de Buceite y Los Ángeles, hasta alcanzar San Roque para entrar en La Línea, a través de Campamento.

Vázquez ha dicho que serán «más de 110 ciclistas de primerísimo nivel» quienes participen en esta «importantísima» prueba deportiva que pondrá de nuevo a la provincia de Cádiz y al Campo de Gibraltar «en el foco internacional mediático».

Para el máximo representante de del Gobierno andaluz en materia de Deporte en la provincia de Cádiz, «el año pasado los números nos dicen que fueron más de 14 millones de personas los que visualizaron en algún momento alguna de las distintas etapas de esta Vuelta Ciclista a Andalucía, con repercusión en más de 150 países, a través de la señal televisiva de Televisión Española, Eurosport y de Canal Sur». Es por eso que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte «apuesta» por el apoyo a eventos como éste, «para seguir alimentando esa sinergia entre el turismo y el deporte que tantos beneficios aporta a nuestro territorio», ha añadido.

«El turismo y el deporte van de la mano porque aunque son más de 110 ciclistas los participantes en esta prueba, eso supone más de 1.500 personas las que se mueven en el gran pelotón de la Vuelta Ciclista a Andalucía entre servicio médico, organizadores, voluntarios, patrocinadores, medios de comunicación, lo que genera un impacto directo muy importante en los pueblos y municipios de nuestra provincia», ha manifestado el delegado.

Vázquez ha resaltado que al ser la última etapa donde tendrá lugar la entrega de los diferentes trofeos, eso supondrá «un impacto económico mayor» en la ciudad de La Línea de la Concepción.

Por último, ha trasladado el agradecimiento a la Diputación Provincial de Cádiz, entidad patrocinadora también de esta última etapa de la Vuelta y a Deporinter que es el promotor e impulsor de la misma. «Cuando las administraciones trabajamos conjuntamente obtenemos resultados como éste. La Junta de Andalucía y el ciclismo siempre han ido de la mano, pues tenemos una relación espectacular con la Federación Española de Ciclismo, y esta prueba es un ejemplo más de ese compromiso casi diario que mantiene la Consejería de Deporte con el ciclismo de Andalucía», ha concluido.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA