sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclana“El 2024 va a ser un año potente, de muchas inversiones y...

“El 2024 va a ser un año potente, de muchas inversiones y de crecimiento de servicios en Chiclana”

José María Román explica los proyectos ejecutados e iniciados en 2023 y adelanta las principales líneas de actuación para los próximos meses en materia de infraestructuras, vivienda, servicios y equipamientos

“El 2024 va a ser un año potente, de muchas inversiones y de crecimiento de servicios”. Con estas palabras, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha finalizado la rueda de prensa de inicio del curso político 2024, en la que ha estado acompañado por miembros del Gobierno municipal y en la que ha explicado los proyectos ejecutados en el último año, los que continúan desarrollándose en el presente 2024 y las nuevas inversiones previstas para los próximos meses. En este sentido, el regidor chiclanero ha destacado que la ciudad contará con “importantes inversiones gracias a la planificación municipal de los presupuestos, con las cuentas más altas de la historia de Chiclana”.

Por otro lado, el alcalde, que ha enumerado los proyectos ejecutados o que han comenzado en este último año en la ciudad, entre ellos, el Hub tecnológico, los carriles bici, el intercambiador de transportes, la colección de Muñecas María Emilia Lira, el centro de interpretación fenicio Nueva Gadeira, el embellecimiento de la ciudad, la nueva Alameda del Río, entre otros, ha asegurado que Chiclana termina el año con unos número de desempleo similares al año 2007, teniendo en cuenta el incremento de población, y con un presupuesto aprobado inicialmente de 134 millones de euros, que incluye unos 14 millones de euros de inversiones”.

En cuanto a infraestructuras, el Gobierno municipal iniciará en este presente año 2024 dos actuaciones en carreteras importantes del municipio como la Rana Verde (entre las rotondas de El Florín y el Atún) y Fuente Amarga.

Asimismo, el primer edil ha asegurado que en el presente año 2024 se seguirá mejorando los servicios existentes y creando otros nuevos,” porque hemos planificado con tiempo y ya tenemos el presupuesto aprobado inicialmente”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA