sábado, julio 20, 2024
spot_img
InicioCádizCádiz traslada a otoño su ruta del tapeo para desestacionalizar el turismo

Cádiz traslada a otoño su ruta del tapeo para desestacionalizar el turismo

Desde ayer lunes y hasta el próximo 5 de noviembre, la delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha la Ruta Gastronómica del otoño gaditano-XXII Ruta del tapeo de Cádiz con el objetivo de desestacionalizar el turismo en este municipio y en la que participan 29 establecimientos hosteleros.

Como principal novedad, se ha incorporado el cambio de fecha de celebración pasando de mayo-junio a octubre-noviembre con el principal objetivo de desestacionalizar el turismo en Cádiz y ofrecer a gaditanos y visitantes un nuevo aliciente en los meses de otoño.

De esta manera, la ruta de este año cuenta con tres promociones, como son ‘La Tapacai’, ‘Las mil y una formas de comer pescaíto frito’ y ‘Plato saludable’ (plato, ración o media ración). La primera de ellas consta de una tapa y una copa de la tierra a un precio especial.

La promoción ‘Las mil y una formas…’ consiste en degustar una ración de pescaíto frito por un importe de entre 15 y 20 euros incluyendo una botella de vino. Este producto es uno de los grandes atractivos de la gastronomía gaditana por lo que se trata de una oportunidad única para conocer lo que ofrece la hostelería gaditana.

La tercera promoción ‘Plato saludable’ consiste en un plato saludable con una botella de vino por un precio de entre 15 y 20 euros. En esta ruta se sigue apostando por la comida saludable, la nueva tendencia gastronómica, por eso se ha propuesto a los establecimientos participantes que elaboren un plato de comida saludable que sirva para ejemplificar que comer bien y saludable no está reñido con el mejor sabor.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA