jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioCádizEl Gobierno invertirá 865.000 en seis meses para reparar la muralla del...

El Gobierno invertirá 865.000 en seis meses para reparar la muralla del castillo de San Sebastián

El Consejo de Ministros ha aprobado la declaración de obras de emergencia para reparar tramos de la muralla del castillo de San Sebastián, en Cádiz, dañados por la acción del mar, por un importe de 865.000 euros.

Las obras, que se realizarán en un plazo de ejecución de seis meses, permitirán reparar la muralla del castillo de San Sebastián, que forma parte íntegramente del Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT).

Se trata de una construcción militar de principios del siglo XVIII catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC). Los desperfectos causados por el oleaje en esta estructura, patrimonio histórico y cultural, hacen urgente actuar para evitar un mayor deterioro.

La muralla de este castillo está compuesta por un lienzo de sillería de piedra ostionera recibida con mortero de cal con un núcleo de mampuesto de piedra con mortero de cal. La coronación del muro y la explanada, por rellenos de diversa categoría.

En concreto, se iniciarán de forma inmediata la reconstrucción del tramo de lienzo derrumbado de la muralla, de características similares al original y la recuperación, en la medida de lo posible, de los sillares caídos al mar.

Además, comenzará el refuerzo de la base de cimentación y núcleo con mampostería tradicional de piedra y mortero hidráulico de cal y la consolidación de los elementos deteriorados en peligro de derrumbe así como el relleno y la consolidación del trasdós de la muralla.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA