jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioCádizLa campaña 'Cádiz vale más', logra ventas de más de 3,2 millones...

La campaña ‘Cádiz vale más’, logra ventas de más de 3,2 millones de euros en negocios hosteleros de la provincia

Han participado 423 establecimientos de 26 municipios

La iniciativa ‘Cádiz Vale Más’, promovida por Diputación, ha generado ventas cifradas en 3,2 millones de euros para negocios hosteleros radicados en 26 municipios de la provincia gaditana. La campaña ya se ha cerrado con un saldo «muy satisfactorio», en opinión del vicepresidente primero de Diputación y responsable del área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, José María Román. «Gracias a la emisión de estos bonos se ha incentivado una demanda beneficiosa para uno de los sectores productivos más castigados por la pandemia y en unas fechas en las que el consumo suele retraerse», según ha valorado Román.

‘Cádiz Vale Más’ se ha desarrollado en coordinación con las Cámaras de Comercio de Cádiz, Jerez y el Campo de Gibraltar, así como con la patronal hostelera Horeca. En la plataforma habilitada al efecto se registraron finalmente 100.766 clientes. Se han emitido 141.530 vales de los que se han canjeado de manera efectiva 136.763 (casi un 97% de los emitidos). Este último dato permite deducir la inversión que asume Diputación y que asciende a 1,3 millones de euros.

Las previsiones iniciales sobre la participación del sector han sido ampliamente superadas. Al final han participado en la campaña 423 establecimientos. En principio se planteó un límite de 600 vales por cada empresa participante, equivalentes a un incentivo de 6.000 euros para estimular el consumo; pues casi un centenar de negocios –en concreto 98- han superado este umbral y, de hecho, 36 han llegado a 1.000 bonos, 17 han canjeado entre 900 y 999 vales, y 45 han validado entre 600 y 899.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA