El Patronato de Turismo y Epicsa promocionan la provincia para el verano con dos vídeos destinados al mercado nacional
El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz y la Empresa Provincial de Información de Cádiz (Epicsa) han puesto en marcha una acción en redes sociales dentro de la campaña #CádizQuieroVerte para promocionar la provincia de Cádiz como destino turístico este verano dentro del mercado nacional.
La campaña ha estado en funcionamiento desde el 19 hasta el 26 de mayo alcanzando las 286.000 reproducciones en Facebook. Hay que destacar que con casi 100.000 seguidores, el Facebook del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz es el que cuenta con más seguidores en Andalucía.
Esta campaña se ha basado en los vídeos elaborados por Manu Caballero y están disponibles en la web www.CadizQuieroVerte.com
El vídeo “Elena y el Sol” alcanzó a un total de 124.160 personas, de las cuales 60.721 han visto al menos 15 segundos del mismo. El vídeo ha tenido más de un millón de impresiones, que son las veces que el anuncio aparece en la pantalla del dispositivo, independientemente de que el usuario lo reproduzca o no.
La campaña basada en este vídeo se ha desarrollado en el País Vasco, Castilla y León, La Rioja y Cantabria. El perfil buscado era el de personas de entre 30 y 60 años con estudios universitarios e interés en playas y viajar.
Las campañas realizadas en Facebook permiten tener un retorno muy preciso del perfil del usuario alcanzado. Así, Epicsa desvela que el público de esta campaña ha sido mayoritariamente femenino (59% mujeres y 41% hombres), y que la mayoría tenían entre 35 y 44 años, el segmento que más interesaba al Patronato Provincial de Turismo por su capacidad y medios para viajar a la provincia en verano.
Las campañas realizadas en Facebook permiten tener un retorno muy preciso del perfil del usuario alcanzado
El segundo vídeo que formaba parte de la campaña era el titulado “Abril y los atardeceres”, que ha llegado a 162.016 personas, de las que casi 106.000 han visto al menos 15 segundos del vídeo.
El perfil de la persona a la que iba dirigida la campaña eran los habitantes de la Comunidad de Madrid de entre 30 y 55 años con estudios universitarios
La demografía de los usuarios que han visto este vídeo indica que una vez más son mayoría de mujeres (56%), frente al 44% de hombres, y que la franja de edad entre 35 y 44 años es la que ha mostrado más interés.