sábado, diciembre 3, 2022
spot_img
InicioChiclanaLa calle de la Alameda del Río no se cortará al tráfico...

La calle de la Alameda del Río no se cortará al tráfico hasta después de las fiestas navideñas

Las actuaciones en la zona peatonal sí comenzarán la semana que viene, tal y como estaban previstas.

El Gobierno Municipal, tras la solicitud planteada por la plataforma de comerciantes Vive Chiclana y una vez mantenida conversaciones con la empresa adjudicataria de las obras de la calzada por donde transitan los vehículos en la calle Alameda del Río, ha decidido posponer tras las fiestas navideñas las actuaciones previstas en dicha vía del centro de la ciudad.

Aunque las obras en la zona peatonal de la Alameda del Río sí están previstas que comiencen en la próxima semana, el inicio de las obras en la calzada por donde pasan vehículos, se retrasa hasta después de Reyes.

En este sentido, el Ayuntamiento de Chiclana ya trabaja en el Plan de Tráfico, de cara al inicio de las actuaciones en la calzada, después de las fiestas, y para ello, mantendrá distintos encuentros con vecinos y comerciantes de la zona para informar de las incidencias previstas, tanto en el tráfico rodado como en los aparcamientos. Además, se llevará a cabo una campaña de información a la ciudadanía sobre los cambios previstos en cuanto al tráfico en esta zona del centro de la ciudad.

Hay que resaltar que el proyecto global pretende potenciar la zona de juegos infantiles, así como una zona para personas mayores, con el objetivo de lograr mayor presencia de familias en este céntrico punto de la ciudad. Todo ello, sin modificar el tráfico en la zona, que permanecerá tal y como se conoce en la actualidad. Esta actuación, que se enmarca en las líneas de actuación 7 y 8 de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Chiclana, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020, contará con una inversión global de casi 2,5 millones de euros, de los que un 80 por ciento procede de fondos europeos a través de la EDUSI, mientras que el 20 por ciento restante es aportación municipal.

Las obras deben estar finalizadas antes de diciembre de 2023.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA