domingo, noviembre 27, 2022
spot_img
InicioChiclanaPistoletazo de salida el programa de Educación Ambiental de la Delegación de...

Pistoletazo de salida el programa de Educación Ambiental de la Delegación de Medio Ambiente del ayuntamiento de Chiclana

Más de 700 alumnos se han inscrito en las actividades de avistamiento de aves y colocación de cajas nido, Ecotecnológicos y visita al área de Reciclaje.

La Delegación Municipal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de Educación y Concienciación Medioambiental. Las tres primeras actividades ofertadas son ‘Avistamiento de aves y colocación de cajas-nido’, ‘Ecotecnológicos’ y ‘Conoce las áreas de reciclaje: La segunda vida de los residuos’. Hasta el próximo mes de junio la empresa pública tiene previsto ofertar, al menos, una docena de actividades, talleres y eventos a los centros educativos.

Las dos primeras acciones formativas citadas son actividades de nuevo cuño. A este respecto el edil de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha informado que “la inclusión de nuevas actividades como Avistamiento de Aves y colocación de cajas-nido, y ‘Ecotecnológicos’ demuestra la preocupación permanente del Área de Educación Ambiental por incluir nuevos contenidos y adaptarlos a las necesidades de luchar contra el cambio climático, cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible y, por supuesto, contribuir a la consecución de una ciudad más habitable y amable con el medio ambiente”, según ha dicho.

Además de los centros escolares, este año se beneficiarán colectivos como la Escuela Oficial de Idiomas, Asodown y Agaden, tras haber tramitado su inscripción y procederse a la adaptación de los contenidos a los rangos de edades de los asistentes”.

En total son ya más de 700 las inscripciones tramitadas en este primer trimestre.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA