El PP pide una calle a título póstumo para la chiclanera Ana Marín Andrade

0
269

Los Populares presentarán la iniciativa en el próximo Consejo Municipal de la Mujer.

La propuesta se enmarca dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo.

El Partido Popular ha pedido un nuevo reconocimiento a la figura de quien fue un referente tanto a nivel artístico como empresarial de la ciudad. Para Ascensión Hita, Portavoz de los Populares chiclaneros “la concesión del nombre de una calle es el reconocimiento apropiado para dar visibilidad a la figura de una mujer que en vida tuvo un papel muy relevante en la sociedad chiclanera”.

Ana Marín está considerada en los círculos profesionales como una de las mejores diseñadoras de muñecas del mundo, destacando por su creatividad colecciones como la que representó al detalle la variada gama de trajes regionales de España.

Hija del respetado artista y empresario José Marín Verdugo, Ana supo combinar con acierto su talento para el diseño con la dirección creativa en una empresa que obtuvo una gran popularidad y grandes éxitos a nivel nacional e internacional.

En la defensa de la elección de su figura para dar nombre a una vía del callejero chiclanero, Ascensión Hita destaca que “cuando Ana Marín tomó las riendas de la producción creativa de la fábrica de muñecas, supo imprimirle su propio estilo, logró dar un sello personal que hace a sus muñecas reconocibles en todo el mundo”, según ha asegurado.

Sus muñecas aparecen en películas de Pedro Almodóvar, en series de televisión nacionales e internacionales o en importantes galas como la que celebró la cadena musical MTV en Barcelona en el año 2002.

La propuesta será presentada al Consejo Municipal de la Mujer, órgano que promueve visibilizar a mujeres relevantes para la sociedad, y en este sentido desde el Partido Popular consideran que su figura cumple con méritos más que sobrados para hacerla acreedora de una calle en nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre