El Ayuntamiento detalla las bases del COAC 2022 en los foros de cantera y de adultos

0
290

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha señalado que la intención es abrir el plazo de inscripción a principios de marzo con la idea de que pueda celebrarse el sorteo antes de Semana Santa en el Teatro Falla.

La concejala de Cultura y Fiestas del ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha detallado las bases del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de 2022 a los asistentes al Foro Cantera y el Foro COAC, quienes han podido plantear todas las dudas respecto a las decisiones que se han adoptado en un año de excepcionalidad marcado por el contexto Covid.

El COAC de adultos se reduce este año en una fase, de manera que habrá una fase de preliminares en la que participarán todas las agrupaciones inscritas, una fase de semifinales con hasta un máximo de 42 agrupaciones, y una fase final en la que podrán participar un máximo de 16 agrupaciones. Los puntos se arrastrarán desde preliminares.

Respecto a la distribución de las modalidades participantes en la fase semifinal, la concejala ha concretado que podrán ser hasta un máximo de ocho coros, hasta un máximo de 15 comparsas, de 15 chirigotas y hasta de cuatro cuartetos.

Por otra parte, Cazalilla ha comentado que en el COAC 2022 se mantiene la obligatoriedad de estrenar la obra (letra, música y tipo) en el Falla y, como otros años, esa descalificación acarrearía la pérdida de los derechos de imagen para esa agrupación. Asimismo, ha recordado que se añade la «impresión general» como elemento puntuable.

En cuanto al jurado, las bases contemplan que se mantienen los cinco vocales por cada dos modalidades, más el presidente o presidenta y el secretario o secretaria. Además, se crea la bolsa de suplentes.

La idea del Ayuntamiento es que pueda abrirse a principios de marzo un plazo de inscripción que sea lo más breve posible para que pueda realizarse el sorteo antes de Semana Santa.

Por su parte, en el Foro Cantera ha detallado las bases del COAC infantil y juvenil, incidiendo en los cambios principales que implican aumentar en un año la edad máxima de cada categoría.

Asimismo, se reduce el repertorio en la fase semifinal, pasando de la obligación de interpretar tres piezas genuinas a solo dos.

Las personas asistentes al Foro de la Cantera han solicitado que debido a compromisos familiares previos, las sesiones de esta categoría se celebren en viernes. De igual manera, han comentado la predisposición de las infantiles a comenzar antes que la categoría de adultos y así disponer de más días para preparar la Final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre