El PP ha pedido una calle para la chiclanera Ana Marín Andrade

    0
    147

    Perteneciente a la familia que levantó Muñecas Marín, falleció en 2008, y está considerada una de las mejores diseñadoras de muñecas del mundo. La presidenta local de esta formación, Ascensión Hita, considera que merece este reconocimiento a título póstumo, para que su memoria perdure en la ciudad.

    El Partido Popular ha pedido que una calle de Chiclana reciba el nombre de la chiclanera Ana Marín Andrade. Tal propuesta se enmarca en los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo.

    El Consejo Municipal de las Mujeres busca visibilizar nombres de mujeres relevantes y el Partido Popular considera que la figura de esta chiclera, fallecida en 2008, representa el objetivo perseguido.

    En la defensa de la elección de su figura para dar nombre a una vía del callejero chiclanero, el PP subraya que “a pesar de todo lo que aprendió de su padre, cuando cogió las riendas de las creaciones de las muñecas de Muñeca Marín siempre le imprimió su propio estilo, dándole otro aire a los trajes de las muñecas, con nuevos colores, estampados, etc”.

    Anita no solo diseñó trajes para muñecas flamencas. Realizó una colección de muñecas históricas que marcaron una época muy importante en la empresa.

    El trabajo más ambicioso e importante que llevo a cabo fue la colección de muñecas y muñecos únicos que hizo representando minuciosa y rigurosamente los trajes de las distintas regiones de España, Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla, etcétera, colección realizada en conmemoración del cincuenta aniversario de la fábrica y que solo se podía contemplar en el Museo de Muñecas que estaba ubicado en la fábrica.

    La chiclanera Ana Marín Andrade está considerada en los círculos de la muñequería como una de las mejores diseñadoras de muñecas del mundo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre