La Asociación de Dislexia de Cádiz organiza un campamento para 40 jóvenes con dislexia para aprender inglés

    0
    73

    La diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, y la presidenta de la Asociación de Dislexia de Cádiz, Lucía Alcántara, han presentado un campamento de inmersión lingüística de inglés para menores con dislexia donde participarán 40 jóvenes donde aprenderán el idioma y compartirán experiencias.

    Un total de Cuarenta jóvenes, de entre 7 y 20 años, participan este fin de semana en un campamento de inmersión lingüística en inglés. Se trata de una iniciativa de la Asociación de Dislexia de Cádiz, con el apoyo de la Diputación. La responsable del área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, junto con la presidenta de la entidad, Lucía Alcántara, han ofrecido detalles de esta iniciativa que se desarrolla por primera vez este fin de semana, desde el viernes 13 hasta el domingo 16, en la Hacienda el Barriche, de Alcalá de los Gazules.

    Este campamento  que trata de combinar el ocio con el aprendizaje también les permite compartir experiencias entre chicos y chicas de diferentes edades y con el mismo trastorno, lo que consigue que los más pequeños, aún en primaria, puedan ver ejemplos de mayores como ellos que han tenido acceso a estudios universitarios, y que no deben sentirse limitados porque pueden acceder a cualquier profesión a la que ellos quieran aspirar. Les sirve de estímulo y normalización. Además, se da a conocer este trastorno desconocido en bastantes aspectos.

    Hay que señalar que los menores con dislexia suelen tener mayores dificultades para aprender idiomas como el inglés por varias razones. Una de ellas es porque tienen que enfrentarse a un nuevo código cuando aun no tiene totalmente asentado el propio; por otro lado la metodología  en los planes de estudios no se suelen adaptar a su mejor manera de aprender y por último la condición de “opacas” de lenguas como inglés, por las diferentes variantes que tienen los fonemas a la hora de ser pronunciados.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre