El PSOE Cádiz valora el inicio del curso escolar

    0
    181

    El PSOE ha agradecido hoy a la comunidad educativa su esfuerzo ante un inicio de curso escolar sin incidencias. El responsable de Educación en la Ejecutiva provincial ha destacado el aumento de docentes, de la oferta educativa y de las ayudas a las familias.

    El secretario de Educación de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ismael Vaca, ha trasladado hoy en nombre de los socialistas gaditanos un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a todo el personal docente, equipos directivos de los centros, personal técnico de la Delegación Territorial y personal de administración y servicios que han contribuido, según ha dicho, con un intenso trabajo previo al inicio de un curso escolar a que se haya llevado a cabo sin incidencias.

    Vaca ha enmarcado en tres ejes el arranque del curso: el fortalecimiento de la educación pública a través de la mejora de las ratios  y la mejora de la estabilidad en el empleo, así como el aumento de la oferta educativa y el blindaje de las ayudas a las familias

    El dirigente socialista ha destacado el aumento del número de docentes en 500, pese a que baja el número de alumnos en 1.100 de entre los 857 centros educativos.

    Respecto a la oferta educativa, ha hecho hincapié en la mejora de infraestructuras con 105 actuaciones en centros, el aumento de la red de biligüismo a 151 centros y la convocatoria de 1.800 plazas para profesores de Inglés, Francés y Alemán, así como la importación dotación a la FP siendo la provincia que más crece con 11 nuevos ciclos y 13 nuevos cursos de la FP Dual.

    El responsable de Educación de la Ejecutiva provincial ha apuntado como novedades de este curso el beneficio de la bonificación también ahora para el 99% de las matrículas en las Enseñanzas Superiores de Danza, de Diseño y de Música, el refuerzo de la digitalización de las aulas y los nuevos programas reducción abandono escolar temprano.

    El socialista ha recordado que mañana se lleva al Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley para revertir los recortes en Educación del PP.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre