Navantia San Fernando suspende el calendario de movilizaciones

    0
    77

    Trabajadores de Navantia  han suspendido las movilizaciones “ante lo que han calificado como buenas noticias” que llegan desde Arabia Saudí

    El presidente del comité de empresa ha apuntado que si la cancelación de la entrega de las bombas provocó que el reino saudí cancelara el contrato de las corbetas, “la resolución de estas desavenencias ha provocado la puesta en marcha del contrato de las corbetas que afecta a 9 mil empleos.

    El presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, Jesús Peralta, ha anunciado este jueves que los trabajadores de este astillero de la Bahía de Cádiz suspenden las movilizaciones para pedir la garantía del cumplimiento del contrato de las corbetas “ante las recientes buenas noticias” que llegan desde Arabia Saudí.

    Peralta ha explicado que a raíz de la culminación de las movilizaciones que ejecutaron este pasado lunes tenían la esperanza de que las cosas se podían reconducir según le estaban indicando los compañeros en Riad.

    Las negociaciones diplomáticas han ido por buen camino y a día de hoy tienen, según ha dicho, la constancia de que el programa se va a retomar, se va a reconducir la situación y en estos momentos hay en Riad una reunión por parte del Ministerio de Defensa saudí y Navantia para concretar los detalles”, según ha detallado el dirigente sindical.

    En este sentido, Peralta ha indicado que tras esas noticias, en la mañana de este jueves se celebró un pleno del comité de empresa donde decidieron abrir un paréntesis en el calendario de movilizaciones ya que la situación ha mejorado, y tras la asamblea celebrada han votado por unanimidad parar las movilizaciones ya que el contrato sigue su camino.

    El presidente del comité de empresa ha apuntado que si la cancelación de la entrega de las bombas provocó que el reino saudí cancelara el contrato de las corbetas, “la resolución de estas desavenencias ha provocado la puesta en marcha del contrato de las corbetas”, por lo que se han mostrado alegres y con esperanza porque detrás de ese contrato hay cerca de 9.000 empleos.

    Con todo, Peralta ha subrayado que las movilizaciones “no se han cancelado” sino que “quedan en un ‘impasse’ de pausa, por lo que si vuelve a haber una agresión al contrato de las corbetas, volverán a responder con la mayor fuerza, según ha afirmado Jesús Peralta.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre