Campaña Andalucía dice Sí a la Dependencia

    0
    624

    La Junta de Andalucía atiende actualmente en la provincia de Cádiz a 25.392 personas en situación de dependencia, que se benefician de 32.317 prestaciones.

    El delegado del Gobierno de la Junta en la provincia, Juan Luis Belizón, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, han dado a conocer hoy estos datos con motivo de la presentación de la campaña ‘Andalucía dice Sí a la Dependencia’, que la Consejería del ramo ha puesto en marcha tras alcanzarse en Andalucía la cifra de 200.000 personas atendidas, el 12,7% de las cuales reside en Cádiz.

    Belizón ha recordado que desde 2012 el gobierno central ha recortado en dependencia a Andalucía 625 millones de euros, 84 de ellos en la provincia.

    Por su parte, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha destacado que desde la entrada en vigor hace ya 11 años de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, la Junta de Andalucía ha atenido a un total de 54.445 gaditanos y gaditanas, que se han beneficiado de 71.473 prestaciones. Además, ha señalado que durante el pasado año se han producido además 3.734 nuevas incorporaciones y concedido 5.087 nuevas prestaciones en la provincia gaditana.

    Para el presente ejercicio, el presupuesto de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales contempla una inversión de 1.214 millones de euros en materia de dependencia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre