Podemos presenta en la Sierra de Cádiz su campaña ‘Por nuestra Salud’

0
461

Podemos ha realizado en Arcos de la Frontera, puerta de la Sierra de Cádiz, la presentación a nivel comarcal de la campaña de Sanidad, ‘Por nuestra Salud’. José Ignacio García, coordinador provincial de Podemos, ha reivindicado la ley del 7%, que pretende establecer ese porcentaje del Producto Interior Bruto como inversión en Sanidad.

José Ignacio García ha reivindicado que lo que pretenden es poner el foco en la ciudadanía de lo que, según ellos, están sufriendo los andaluces. La campaña Por nuestra Salud está recorriendo la geografía andaluza con una campaña que implica una serie de acciones.

La campaña se basa en tres ejes. Por un lado defienden que la salud no puede ser un negocio y critican que las grandes empresas se lucren de algo que consideran un derecho. En consecuencia de ello también han criticado a la Junta de Andalucía los copagos sanitarios que vienen aumentándose desde 2012. Por último han denunciado que las listas de espera superen con frecuencia y normalidad los 180 días que tiene establecidos la Junta como periodo máximo. De esta forma nace la que han denominado, ‘Ley del 7%’.

José Ignacio García ha lamentado la falta de recursos en la Sierra de Cáiz donde faltan especialidades y un hospital público. Por último ha señalado que están dispuestos a pactar esta ley con quien sea para que salga adelante y critica que PSOE y Ciudadanos se estén dedicando a bloquearla sin permitir que se debata en el Parlamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre