Ubrique acoge la IX Bajada Romana de Ocuri

0
524

La Ciudad Romana de Ocuri revivirá este fin de semana la IX Bajada Romana gracias al empeño de la Asociación Cultural Romanos de Ubrique en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Cádiz. Durante el viernes y el sábado habrá actividades que van desde desfiles a recetas originales de la época a las que hay que asistir vestidos a la moda de la Hispania romana.

La Diputación de Cádiz ha albergado la la presentación del cartel y la programación de este evento que se desarrollará en las jornadas del 1 y 2 de junio. El diputado responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, ha mostrado el apoyo de la institución provincial a esta iniciativa que se presenta como algo más que un recurso de conocimiento del patrimonio histórico que tenemos en la provincia y en la Sierra de Cádiz.

En la misma línea se ha pronunciado el concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera, que se ha referido a la Bajada Romana como un acontecimiento que «poco a poco se va consolidando como recurso cultural con un gran calado para toda la localidad». Manuel Cabello, directivo de la Asociación ha resaltado que con esta recreación buscan recuperar la calzada romana que va de Benaocaz a Ubrique y ha explicado algunas de las particularidades que esconde el recorrido que van a hacer.

Las actividades se iniciarán este viernes con la recreación de un funeral romano a cargo de Gades Aeterna, que tendrá lugar en el yacimiento arqueológico de Ocuri a las 20:00 horas. Ese mismo día, a las 21:30 horas, se podrá asistir, eso sí, vestidos a la moda de la Hispania romana, a una cena romana con recetas originales de la época y que tendrá lugar en el bar del Centro de Recepción de Ocuri.

Ya el sábado 2 de junio se desarrollará el grueso de la programación. Como evento central, a partir de las 11:30 horas se realizará la bajada de la calzada romana partiendo de Benaocaz. Luego, a las 13:30 horas, tendrá lugar el desfile romano en el que participarán todas las asociaciones colaboradoras, llegadas desde distintos puntos de España. El desfile recorrerá el trayecto entre la avenida España y la plaza del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre