Los Talleres de Diputación para la creación audiovisual con perspectiva de género llegan a Olvera

0
202

Isabel Moya asiste a la sesión de ‘Rodaje con G’ impartida al ciclo formativo de Integración Social del I.E.S. Zaframagón

La diputada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, junto con la concejala-delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Olvera, Rocío Puertas, ha asistido a la primera de las dos sesiones del taller ‘Rodaje con G’, que la Diputación pone en marcha en Olvera, además de en otras localidades de la provincia.

Alumnado del ciclo formativo de Integración Social del I.E.S. Zaframagón ha tomado parte de esta sesión. ‘Rodaje con G’ es un programa que viene desarrollando la Diputación en los últimos años, y que persigue mejorar las competencias del alumnado en el ámbito de la creación y el lenguaje audiovisual. Se trata de una materia que tiene gran predicamento especialmente entre el público joven. Además de las nociones técnicas, los talleres se basan en la necesidad de construir discursos en que estén presentes valores como la perspectiva de género y la igualdad, y se destierren estereotipos y mecanismos machistas que abundan en el audiovisual. Una necesidad que se detectó por ejemplo en las creaciones que se presentaban a otro programa de del servicio de Igualdad de Diputación, el concurso escolar de cortometrajes ‘Cuando el Roce no hace el cariño’.

De este modo, chicos y chicas tiene un acercamiento básico a los códigos audiovisuales para detectar los estereotipos sexistas. La comunicación publicitaria es otro de los temas del programa, así como el movimiento creativo y la autonomía corporal.

Los talleres cuentan con seis horas de duración divididas en 2 sesiones, mañana miércoles se celebra la segunda. Los cursos se dividen en grupos de 30 alumnos y alumnas de tercer ciclo de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos de Formación Profesional de los centros educativos de diferentes municipios menores de 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre