El Campeonato del Mundo de Kitesurf, en Tarifa del 22 al 27 de Junio

0
247

Organizado por el club Levante Fuerte Tarifa, el evento ha sido presentado por la delegada Territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia; el alcalde, Francisco Ruiz, y la presidenta de Diputación, Irene García.

Tarifa será la sede, entre los días 22 y 27 del presente mes de junio, de la séptima edición del Campeonato del Mundo de Kitesurf ‘Tarifa Kite Pro 2021’, organizada por el club Levante Fuerte Tarifa. La prueba forma parte del circuito mundial de kitesurk, y dentro del tour se ha consolidado como una referencia.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, presentó el evento junto al alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, y la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García. Herencia destacó el apoyo de la Consejería al campeonato para volver a situar las playas de Tarifa como un destino prioritario para el kitesurf. Valoró además la difusión que la provincia de Cádiz tendrá fuera de nuestras fronteras, promocionándola como un destino seguro y de calidad para la práctica deportiva.

Irene García, por su parte, recordó que con este campeonato comienza a volverse a la normalidad, ya que la pandemia evitó su celebración en 2020, valorando también el empuje que estas pruebas deportivas suponen para el sector turístico.

García agradeció a los organizadores su iniciativa por retomar el campeonato, mostrándose segura de que Andalucía seguirá siendo la capital de los deportes de viento.

La cita reunirá en Tarifa a la élite de este deporte en una disciplina, freestyle, en la que Andalucía cuenta con algunos de los mejores exponentes, caso de los malagueños Álvaro Onieva o Alex Pastor, el gaditano campeón del mundo Liam Whaley y, por supuesto, la veterana Gisela Pulido, con múltiples títulos y aplastante dominio de la modalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre