El Campus Tecnológico dará comienzo el próximo 6 de noviembre

    0
    152

    Los interesados en tomar parte deberán cursar la inscripción en el Centro de Iniciativas Juveniles Box’

     El delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, y el representante de Educades, Cristian Gil, han presentado el Campus Tecnológico que dará comienzo el próximo 6 de noviembre en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. El campus tecnológico dará comienzo el martes 6 de noviembre, siendo martes y jueves los días de la semana en los que se impartirán este campus desde las 17:00h hasta las 20:30h, en el Centro Box. Se ofertarán 20 plazas para jóvenes entre los 10 y 17 años que serán totalmente gratuitas. Para acceder a estas plazas, sólo deben ser socios del centro, algo que también es gratuito. Además, el plazo de inscripción ya está abierto y es en estas mismas dependencias en las que puede cursarse.

    Cabe reseñar que los participantes tendrán la oportunidad de estar presentes en diferentes talleres tecnológicos como robótica, impresión 3D, diseño de videojuegos y otras actividades destinadas a la educación en el lenguaje de programación para menores de edad. “Son varios los objetivos que perseguimos con esta iniciativa, ya que queremos dotar de herramientas a nuestros jóvenes en el lenguaje de la programación, tan imprescindible en estos momentos para el futuro laboral, debido a la evolución en los perfiles profesionales que se están observando”, ha explicado José Alberto Cruz.

    “Este evento lo organiza el Instituto Andaluz de la Juventud, a través del programa Arte Más Joven”, ha explicado el edil, que también ha destacado que “desde la Delegación de Juventud de Chiclana nos hemos acogido a este programa, presentando los proyectos más novedosos que resultan útiles a nivel formativo para los jóvenes de la ciudad. Entre todos los proyectos que ha recogido el IAJ de todas las ciudades, tres de los seleccionados han sido los presentados por este Ayuntamiento. Esto significa que los jóvenes de Chiclana pueden beneficiarse de proyectos como este gracias ello”.

    Por su parte, Cristina Gil ha destacado que “el temario de este Campus Tecnológico se va a dividir en tres bloques, como son el desarrollo de viodejuegos con scracth, el desarrollo de videojuegos pero utilizando el minecratf y la tecnología de realidad virtual más avanzada mediante gafas HTC Vive y sensores de movimiento leap motion”. Además, ha animado a toda la juventud a tomar parte en esta iniciativa, “así como a que aprendan a crear sus propios videojuegos de una forma pedagógica e impulsando la creatividad, a conocer el fascinante mundo de la realidad virtual y aumentada a través de breves conceptos teóricos y taller práctico con diferentes modelos de tecnologías de gafas”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre