La Junta presenta las candidaturas a Patrimonio Mundial del Carnaval de Cádiz y de las Hazas de Vejer y Barbate

0
194

Son propuestas con amplio consenso social e institucional y que representan además manifestaciones culturales significativas e identificativas de esta tierra

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha presentado en el seno del Consejo de Patrimonio Histórico, que se ha celebrado durante estos dos últimos días en Menorca, las candidaturas a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco del Carnaval de Cádiz y de las Hazas de la Suerte de Vejer de la Frontera y Barbate. Del mismo modo, Andalucía también ha presentado la candidatura de Carteia e Iulia Traducta para Sello de Patrimonio Cultural Europeo.

El secretario general de Patrimonio Cultural, Juan Cristóbal Jurado, ha destacado «la importancia de las dos candidaturas a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad para el conjunto de Andalucía, ya que son propuestas realizadas con un amplio consenso social e institucional y que representan además manifestaciones culturales significativas e identificativas de esta tierra».

Así, Jurado ha señalado que la Junta «lleva meses trabajando en ambas propuestas» y que confía en el «buen desarrollo de las mismas, que significarían un impulso importante también para Cádiz, para Vejer, para Barbate y para el conjunto de la provincia gaditana».

En este sentido, cabe recordar que la Junta de Andalucía declaró Bien de Interés Cultural mediante acuerdo del Consejo de Gobierno el Carnaval de Cádiz el 19 de diciembre de 2019, mientras que hizo lo propio con el sorteo de las Hazas de la Suerte de Vejer de la Frontera el 21 de julio de 2020.

Por otro lado, el secretario general ha resaltado «la presencia de Andalucía en el Consejo de Patrimonio, donde su voz es escuchada y tenida en cuenta» y que «la cultura y el patrimonio en Andalucía es, sin lugar a dudas, el tercer pilar de riqueza y como tal es tratado siempre en la Consejería».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre