El Ayuntamiento de Chiclana ha dado un nuevo paso en la elaboración del Plan de Acción de la Agenda Urbana 2030

    0
    391

    El alcalde, José María Román, ha resaltado la apuesta por el cumplimiento de la Agenda 2030 en Chiclana

    La Junta de Gobierno Local de Chiclana ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas para regir la licitación, con un presupuesto base de 85.590,04 euros, para la contratación del servicio de asistencia técnica para la implementación, seguimiento y evaluación de la Agenda Urbana 2030, mediante procedimiento abierto. De esta forma, las empresas interesadas en presentar sus propuestas podrán hacer hasta el próximo 26 de noviembre, a las 13:30 horas.

    El objetivo es dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda Urbana de las Naciones Unidas, en la Agenda Urbana para la Unión Europea, en la Agenda Urbana Española y en la Agenda Urbana Andaluza. Todo ello con el propósito de fortalecer una visión compartida de futuro, que permita establecer los criterios que deben orientar el desarrollo del municipio y los proyectos que puedan actuar como motores de transformación, en el horizonte temporal de los próximos años.

    Entre los requerimientos del contrato, destaca que el contenido de la Agenda Urbana Chiclana 2030 deberá ajustarse a lo previsto en el pliego de prescripciones técnicas, si bien se valorarán las innovaciones y mejoras que se puedan incluir tanto en la metodología básica, como en los aspectos de comunicación y de participación del proceso.

    Además, el proceso de elaboración, implementación y seguimiento de la Agenda Urbana Chiclana 2030 se desarrollará a nivel metodológico contemplando elementos como la inteligencia territorial y la participación ciudadana en las diferentes fases del diseño, reforzando los procesos de gobernanza territorial multinivel y el desarrollo de mecanismos de transparencia y buen gobierno, creando instrumentos de codiseño, coejecución y coevaluación de las diferentes líneas estratégicas y propuestas de intervención, donde la participación ciudadana debe tener un papel fundamental.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre