sábado, diciembre 3, 2022
spot_img
InicioAndalucíaMausoleo, Tropical Fuck Storm y Sorry son las flamantes novedades de CanelaParty...

Mausoleo, Tropical Fuck Storm y Sorry son las flamantes novedades de CanelaParty 2023

Hoy llegan nuevas incorporaciones al festival del pitote, confirmando que lo suyo es de otro planeta. De este modo, Mausoleo, Tropical Fuck Storm (Australia) y Sorry (Reino Unido) son los nuevos invitados a la mayor fiesta del mundo, que se celebrará en Málaga del 23 al 26 de agosto de 2023.

Si hace tan solo unos días ya se nos hacía la boca agua con los anuncios de Nilüfer Yanya (Reino Unido) y Noga Erez (Israel), ahora nos ofrecen más alicientes para que no faltemos, bajo ningún concepto, a un evento imprescindible cuyos abonos van camino de agotarse más pronto que tarde.

Nadie querría perderse directos como el de la banda australiana Tropical Fuck Storm, auténticos especialistas en alto voltaje sobre el escenario. Guitarras sucias, psicodelia ácida y caos salvaje llegados directamente desde el otro hemisferio para impartir su liturgia del ruido y la distorsión. Entre sus más recientes entregas, un EP de aúpa: Moonburn (Joyful Noise Recordings), con cover de Talking Heads incluido.

Tampoco perdamos de vista el fichaje de Sorry, joven formación más que prometedora en el panorama internacional. Con su álbum debut, «925», el quinteto ya consiguió poner de acuerdo a público y crítica especializada. Hazaña a la que parecen aspirar con su nueva referencia, «Anywhere but here», en la que hacen patente cómo han evolucionado en todas las direcciones posibles. Shoegaze, pop experimental, trip-hop e incluso jazz, mezclado y agitado, made in London.

Y en último lugar pero no por ello en la última posición, Mausoleo, ese power trío que ha hecho del post-punk su patria y su bandera. Con una contundencia sonora abrumadora y a base de melodías progresivas, los valencianos han logrado construir un imaginario propio, oscuro y cautivador, que bebe tanto de los ochenta como de las influencias actuales de Andrés, Xus y Mikel, sus integrantes. Hasta CanelaParty llegarán con su último EP, «Refugio Transitorio», bajo el brazo, publicado en octubre de este mismo año.

Y ahora toca hacer recuento porque la lista comienza a alargarse y no queremos que nadie se despiste. En el cartel de nuestro querido CanelaParty ya lucían figuras internacionales de la talla de los estadounidenses Osees, en la que será su única fecha en nuestro país, compartiendo cartel con compatriotas como Les Savy Fav, Nick Waterhouse o Karate. También en su haber, atractivos tan irresistibles como Crack Cloud (Canadá), Joe Unknown (Reino Unido), Jonathan Bree (Nueva Zelanda), The Notwist (Alemania), Shame (Reino Unido) o Las Ligas Menores (Argentina), además de las ya mencionadas Nilüfer Yanya (Reino Unido) y Noga Erez (Israel).

En el apartado nacional la cosa también está que arde, y es que el festival malagueño ha reunido hasta el momento un buen puñado de nombres imprescindibles. Directos tan esperados como los de BALA, Rocío Márquez y Bronquio, Mujeres, Biznaga, Vulk, Pantocrator, La Paloma, Perro, Pony Bravo, Pinpilinpussies, Repion y BRAVA.

La venta del cuarto tramo de abonos ya ha pasado su ecuador y, una vez finalizado, nos encontraremos ante el último lote de abonos disponibles. Recordemos que CanelaParty mantiene su espíritu de conservar el mismo aforo reducido, con el objetivo de que vosotras y vosotros, el mejor público del mundo, podáis disfrutar sin agobios. Por eso, y antes de que se conviertan en un bien escaso, hazte con tus entradas a través de este enlace.

Nuevas confirmaciones irán llegando en las próximas semanas para dar forma a esta bendita locura musical nacida en el sur. Así que, ¡no pierdas comba y sigue los pasos de CanelaParty! ¡Satisfacción garantizada!

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA