viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioAndalucíaCarlangas, La Trinidad y Plastic Mermaids se unen al cartel de Alhambra...

Carlangas, La Trinidad y Plastic Mermaids se unen al cartel de Alhambra Monkey Week 2022

Con la presentación oficial hoy en Madrid de su próxima edición, una cita ya tradicional en la capital para profesionales y prensa vinculados a la industria musical, comienza la cuenta para atrás camino del nuevo Alhambra Monkey Week, a celebrar del 24 al 26 de noviembre un año más en Sevilla.

El conocido músico gallego Carlangas, que presentará su proyecto en solitario en primicia en el festival tras su trayectoria al frente de Novedades Carminha, encabeza la última lista de artistas confirmados y que incluye también los nombres de Brava, Fullero, La Trinidad, Montaña y Niños Luchando desde la escena nacional, y los chilenos chicarica y Vuelveteloca y los británicos Plastic Mermaids desde fuera de nuestras fronteras. Todos estos valores se suman a la extensa lista de talentos que podremos disfrutar en esta 14ª edición del festival, como Kiko Veneno y Vera Fauna, unidos en el 30º aniversario de «Échate un cantecito», Rocío Márquez y Bronquio, Perrate, Doctor Explosión, Dora, Ganges, Los Voluble, Mediapunta, Morreo, Pipiolas, Rayo, Samuraï y un largo etcétera.

Con más de 80 conciertos en tan solo tres días, Sevilla se convierte un otoño más en el escaparate ideal donde tomarle el pulso a la escena más actual. Pero también será un año más lugar de encuentro y debate en torno a la industria musical gracias a sus jornadas DICE Monkey PRO, con presencia de profesionales llegados de todas partes del mundo y entre los que destacan music supervisors como Amelia Hartley («Peaky Blinders», «Black Mirror»), Catherine Grieves («Killing Eve», «Sing Street»), Gaëtan Kolly («Stranger Things», «Narcos»), Herminio Gutiérrez («Amores perros», «Falco») o Alex Menck (con trabajos para McDonald’s, Nike o Coca-Cola, entre otras muchas marcas). Pero también responsables de sellos discográficos como el norteamericano Bill Roe de Trouble In Mind Records; el británico Danny Mitchell de Heavenly Recordings, y el colombiano Rodrigo Duarte de La Roma Records. O periodistas como Paul Bridgewater, editor de The Line of Best Fit, uno de los radares más activos en descubrir nuevos valores musicales, y la estadounidense Judy Cantor-Navas, firma habitual en Billboard y consultora musical y cultural en el éxito de Disney «Encanto».

Con un elenco así, Alhambra Monkey Week se reafirma una edición más como la cita ideal donde tomarle el pulso a la escena más rabiosamente actual.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA