El carácter emprendedor chiclanero se refleja en el alta de nuevos autónomos

    0
    588

    Chiclana vuelve a liderar el incremento de autónomos en el primer cuatrimestre de 2018 en la provincia de Cádiz. Para ser exactos, la ciudad registra un total de 190 profesionales más en lo que va de año, lo que supone un crecimiento del 5,4 por ciento respecto a diciembre de 2017.

    El delegado municipal de Fomento ha mostrado su satisfacción por los nuevos datos que indican según ha dicho, que“ Chiclana, poco a poco, está saliendo de la crisis económica”. Adrián Sánchez también ha apuntado que “lo mismo sucede con los datos del número de desempleados, puesto que de abril de 2015, aún con el PP en el Gobierno municipal, a abril de 2018 el paro ha descendido en casi 3.000 personas”. Abundando en esto,  recuerda que el mes de abril de 2015 finalizó 13.663 desempleados, mientras que ahora el número de parados es de 10.825.

    El edil de fomento dice saber que los autónomos y las pymes suponen buena parte del tejido empresarial, comercial y hostelero de nuestro municipio, por lo que desde el gobierno local seguirán apoyándoles en todas las iniciativas que pongan en marcha.

    Por último, Sánchez resalta que “no es casualidad que desde diciembre de 2015 se haya incrementado el número de autónomos en 1.200 personas en Chiclana, pasando de 3.119 en esa fecha a más de 4.300 actualmente”.

    Dice estar convencido que la tendencia seguirá siendo positiva en los próximos meses y Chiclana volverá a liderar la subida de autónomos en la provincia de Cádiz, más aún teniendo en cuenta la llegada de la temporada alta turística y todo lo que supone en el empleo para la ciudad.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre