jueves, junio 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde remite una carta al consejero de presidencia para retomar los...

El alcalde remite una carta al consejero de presidencia para retomar los proyectos de Carboneros y Sancti Petri

José María Román resalta que “se trata de dos importantes proyectos de los que nos estaríamos hoy hablando si la Junta hubiese sido diligente” e incide en que “son espacios muy utilizados por vecinos de toda la Bahía de Cádiz”

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha remitido este lunes una carta al consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, para solicitar que se retome dos de los proyectos incluidos inicialmente en le ITI de Cádiz y que finalmente fueron descartados por el Gobierno andaluz. Se trata de los proyectos de Sancti Petri y de la Salinas de Carboneros para el desarrollo de turismo ornitológico.

En este sentido, el regidor chiclanero ha recordado que, “en el caso de la ITI de las Salinas de Carboneros, se trata de un proyecto encargado y redactado por la propia Junta de Andalucía y sobre el que el Ayuntamiento ha estado ayudando a que se ejecutara”. “Sin embargo, una vez redactado el proyecto con motivo de la ITI de Cádiz, la propia Junta de Andalucía lo ha dejado aparcado sin explicación alguna al respecto y sin intención de ejecutar, puesto que los fondos previstos se han destinado a otros proyectos”, según ha lamentado.

Asimismo, sobre el desarrollo del poblado de Sancti Petri, José María Román ha recordado que “había un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía para su ejecución con una partida de 5 millones de euros”. Por ello, han solicitado al consejero de Presidencia que se retome “este importante asunto con la firma de un nuevo convenio y que los 5 millones de euros aportados inicialmente por la Junta, pero posteriormente retirados, se vuelvan a incluir”, según ha comentado.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA