La Langostiná y el Concurso de Estribillos abren las puertas al Carnaval de Chiclana

    0
    516

    El carnaval de Chiclana vivió el pasado puente festivo actos como la vigesimoquinta edición de la Langostiná y la 26 del Concurso de Estribillos. Ambos actos tuvieron lugar en el Callejón del Águila. El viernes se pudo disfrutar de un Flasmob de Tanguillos de Antonia Baro y Javier Sánchez en la Plaza de las Bodegas.

    El programa de actos contemplaba el sábado a las 12:00 horas la Muestra de Tanguillos en el Anfiteatro de la Alameda del Río. A la una del mediodía en la carretera de Medina se inició la XVI Menudá Popular, que organizaba la Asociación de Vecinos Rafael Alberti. El sábado se pudo disfrutar también de la “VII PAELLÁ DEL CERRILLO”, en la Plaza de la Cerámica, organizada por la AVV. El Pilar, desde las 14:30h., el  “XI ENCUENTRO DE BAILES EN CARNAVAL”, en el Anfiteatro de la Alameda del Río desde las 17:00h. y “ANIMACIÓN INFANTIL” en el Anfiteatro de la Alameda del Río a partir de las 17:00h.

    Hay que citar también el FESTIVAL de AGRUPACIONES LOCALES “PERICO SORIANO”, en modalidad de COMPARSAS , CHIRIGOTAS, COROS Y ROMANCEROS, que acogió el TEATRO MODERNO durante la tarde-noche y la FIESTA DE CARNAVAL en el Anfiteatro de la Alameda del Río.

    El programa de actos del domingo empezó a la una y media del mediodía con “DEGUSTACIONES TÍPICAS DEL CARNAVAL” en el Anfiteatro de la Alameda del Río y el “PREGÓN DE CARNAVAL” en el Anfiteatro a cargo del “NENE CHEZA” y su comparsa “EL CERROJERO”.

    A las dos y media se entregaría la INSIGNIA DE ORO DEL CARNAVAL A TÍTULO PÓSTUMO A D. ANTONIO ARAGÓN PANÉS “EL PARRI” y a las tres de la tarde se disfrutó de una ACTUACIÓN DE AGRUPACIONES LOCALES DE CARNAVAL Y MUESTRA DE TANGUILLOS en el Anfiteatro.

    Mañana MARTES 5 DE MARZO a las ocho de la tarde la Peña Cultural Antonio Alemania acogerá las “HISTORIAS, ANÉCDOTAS Y COPLAS DE LA PEÑA PERICO ALCÁNTARA”.

    El VIERNES 8 DE MARZO a las cinco de la tarde “XXII PASACALLES INFANTIL”, recorriendo diversas calles de nuestra Ciudad terminando en el Anfiteatro de la Gran Plaza, en la cual habrá un espectáculo infantil. Caseta Municipal (Salida), Goya, San Antonio, Mendizábal, Plaza de Andalucía, Plaza de España, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Constitución, La Vega, La Fuente y llegada al Anfiteatro de la Gran Plaza. A las 21:00h. “GRAN CARRUSEL DE COROS”. Lugar: C/ La Vega, Padre Caro, La Plaza, Mendaro y Plaza de Jesús Nazareno.

    El SÁBADO 9 DE MARZO a las 13:00h. “BUTIFARRÁ” a cargo de la Asociación del Carnaval y muestra de tanguillos en el Anfiteatro. A las 17:00h. “GRAN CABALGATA DEL HUMOR”. Lugar: Salida de la Caseta Municipal. Recorrido: Calles San Antonio, Mendizábal, Plaza de Andalucía, Puente Ntra. Sra. De Los Remedios, Alameda del Río, Iro, Concepción, Caraza, Mendaro, Plaza Retortillo, Jesús Nazareno, Constitución, Joaquín Santos, La Plaza, Alameda del Río y llegada al Anfiteatro de la Gran Plaza. A las 20:00h se podrá disfrutar de la ACTUACIÓN DE AGRUPACIONES DE CARNAVAL en el Anfiteatro de la Gran Plaza y a las 22:00h. de un “BAILE DE DISFRACES AMENIZADO POR LA ORQUESTA TABÚ” también en el Anfiteatro de la Gran Plaza.

    El DOMINGO 10 DE MARZO a las 12:00h. “XXIII TORTILLÁ DE CAMARONES”. Lugar: Calle Santa María de la Cabeza. Paciano del Barco. Organiza: A.V.V. El Carmen del Trovador. A las 13:00h. “DEGUSTACIONES TÍPICAS DE CARNAVAL Y MUESTRA DE TANGUILLOS” en Anfiteatro de la Alameda del Río y “XIII CHORIZADA” en C/ Ancha, nº 22, organizada por la Peña Madridista Chiclanera. A las 13:00h. “XIII DEGUSTACIÓN ALITAS DE POLLO”. En la Casa del Pueblo, organizada por el PSOE, a las 14:00h. ACTUACIÓN DEL CUARTETO “BRIGADA AMARILLA, AGÜITA CON NOJOTROS” en el Anfiteatro de la Alameda del Río, a las 17:00h.  y ENTREGA DE PREMIOS DE LA CABALGATA DEL HUMOR y ACTUACIONES en el mismo lugar.

    Además, desde el pasado 14 de febrero y hasta el 8 de marzo, el atrio del Ayuntamiento acoge la EXPOSICIÓN DEL 40 ANIVERSARIO DE LA PEÑA PERICO ALCÁNTARA.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre