La campaña ‘No es No. Carnaval sin violencias’ vuelve a las calles de Cádiz

    0
    294

    La campaña de concienciación y sensibilización ‘No es No. Carnaval sin violencias’ vuelve por tercer año a las calles de Cádiz. Hoy se ha presentado en el ayuntameinto de Cádiz. El Centro Integral de la Mujer acogerá un Punto Violeta de atención a las mujeres abierto 24 horas.

    La concejala de Fiestas del ayuntamiento de Cádiz, María Romay, la concejala de Mujer, Ana Camelo, la directora de la Unidad de Igualdad entre mujeres y hombres  de la Universidad de Cádiz, María Luisa de la Flor y Ángeles Ibáñez, en representación de los colectivos feministas, han presentado la tercera edición de la campaña ‘No es No. Carnaval sin violencias’ que tiene como objetivo conseguir que el Carnaval sea un espacio de alegría, tolerancia y respeto a todas las personas, donde se acepta la diversidad sin exclusiones.

    La campaña se compone de dos ejes principales. De un lado, se ha realizado una campaña de publicidad con un claro un mensaje de concienciación  y con elementos identificativos y, por otro, se ha creado un punto violeta en la Fundación de la Mujer,  al que se tendrá acceso desde la calle Javier de Burgos, que estará operativo 24 horas.

    Desde los colectivos feministas, Ángeles Ibáñez, ha hecho hincapié en que este Carnaval coincide con la huelga prevista para el 8 de marzo para el cual se ha convocado una concentración por la mañana en el Palillero y una manifestación que partirá desde la plaza Asdrúbal.

    En esta campaña se difundirá  20.000 tarjetones con mensajes alusivos a la no violencia a la mujer.

    Además, se repartirán 10.000 chapas, 700 carteles de diferentes tamaños para repartir por la ciudad, 1 lona de grande, 700 cintas para taxis y para contendores, vinilos para autobuses, además de la difusión en medios de comunicación locales, autonómicos y nacionales, abarcando televisión, radio y prensa.

    Además, se entregará por tercera vez, el antifaz violeta 2019 a las letras por la igualdad de Carnaval De Cádiz

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre