La Carrera de la Mujer se celebrá de forma virtual

    0
    228

    La carrera de la mujer es un evento que ya se ha convertido en algo tradicional en Chiclana.

    Cada año congrega a multitud de personas que participan en este evento deportivo. En esta ocasión, y como consecuencia de las restricciones derivadas por el Covid, se ha organizado una carrera virtual. De esta forma, los que deseen participar tendrán varios días para realizar completar la distancia establecida y comunicar el recorrido realizado vía telemática.

    La undécima edición de la Carrera de la Mujer se celebrará de forma virtual. Así lo han anunciado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera; la delegada municipal de la Mujer, Susana Rivas; la impulsora de esta prueba, Lucía Guerra, y el presidente de Cruz Roja, Antonio Piñero. De esta manera, se ha establecido la jornada del próximo domingo 11 de octubre para que las personas que quieran participar realicen la carrera de forma individual, no siendo este año la carrera competitiva. Además, el recorrido será de tres kilómetros, que cada persona recorrerá por donde lo desee.

    Es la primera prueba que se organiza desde el Ayuntamiento, de la mano de Lucía como cada año, desde que se decretara el Estado de Alarma, según ha señalado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, que también ha destacado que en esta nueva normalidad las carreras tal y como las conocemos no son posible, pero sí lo es hacerlas de manera virtual, que es una de las mejores opciones para continuar con iniciativas como esta, aunque la jornada de convivencia, según ha asegurado.

    Se ha establecido una cuota de inscripción solidaria de 4 euros y la solicitud deberá realizase en la web www.gescon-chip.es. Para aquellas personas que quieran colaborar, pero no deseen realizar la prueba, pueden realizar su aportación como ‘Dorsal solidario’ en el número de cuenta que aparece en pantalla (PONER RÓTULO CON NÚMERO DE CUENTA (ES17 0049 0793 5127 1137 3994).

    La recaudación de esta cita se destinará al Proyecto de Mujeres en Dificultad Social en Chiclana, de Cruz Roja Española. A través de este proyecto se ayuda a mujeres a empoderarse con orientación laboral, apoyo psicosocial y actividades que fomentan la inclusión social. Con tu participación ayudas a mujeres con difícil acceso al mercado laboral, niñas que precisan apoyo en la escuela o a madres que necesitan apoyo para la crianza de sus hijos e hijas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre