La Junta entrega una ayuda a la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes por más de medio millón de euros

0
31

El delegado de Agricultura subraya el valor de esta subvención, que corresponde a una inversión de 1,14 millones, para “seguir creciendo en modernización” en el sector hortofrutícola

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha entregado la resolución de pago de una ayuda para Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) a la cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes, en Conil de la Frontera. El importe de esta subvención correspondiente a la anualidad de 2019 es de 572.500 euros, con una inversión aceptada de 1,14 millones de euros.

Daniel Sánchez ha destacado la importancia de este apoyo del Gobierno andaluz “para seguir creciendo en modernización y en ofrecer productos de primerísima calidad, que están convirtiendo a esta tierra en un referente”. Además, en este encuentro en Conil con Bartolo Ramírez, gerente de esta cooperativa hortofrutícola, y otros representantes de esta empresa, el delegado ha incidido en el ejemplo que supone esta cooperativa como “modelo de producción en calidad y cantidad”, entre otras cuestiones, y su capacidad para avanzar y generar riqueza y empleo.

La inversión de 1,14 millones de euros aceptada en 2019 revierte en mejoras y avances para esta cooperativa conileña, referidos a la planificación y a infraestructuras y maquinaria en las explotaciones, a la calidad de los productos, la comercialización, la formación y la asesoría y los objetivos medioambientales, entre otras actuaciones.

La cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes se constituyó en 1963 y está integrada por unos 500 socios, de Barbate, Chiclana de la Frontera, Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera, Medina Sidonia y Puerto Real. La superficie de cultivo es de unas 400 hectáreas y el tamaño medio de las explotaciones oscila entre una y 1,5 hectáreas. El tomate es el cultivo que destaca en esta cooperativa, que dispone de una amplia variedad de productos hortofrutícolas y que genera más de un centenar de empleos, entre fijos y eventuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre