Un centenar de agencias de viajes y más de 130 alojamientos podrán acogerse al Bono Turístico

    0
    54

    Un centenar de agencias de viajes gaditanas y más de 130 alojamientos turísticos cuentan con el distintivo ‘Andalucía Segura’ y podrán acogerse al nuevo Bono Turístico Andaluz, que puede solicitarse hasta el próximo 31 de mayo y que tiene como objetivo respaldar a un sector clave para la economía en un momento especialmente delicado debido a la crisis que ha provocado el coronavirus, según ha detallado el delegado territorial de Turismo en Cádiz, Miguel Rodríguez.

    El delegado ha destacado «el compromiso de la Consejería con las empresas vinculadas al turismo» y ha recordado que «en estas circunstancias es fundamental el apoyo de las administraciones. Con este bono además se impulsa el turismo en la región y favorece que las familias puedan viajar y redescubrir esta tierra», según ha añadido.

    La solicitud de este Bono Turístico Andaluz se realizará a través de las agencias de viaje, «que también se han visto especialmente perjudicadas por la caída del turismo internacional».

    Así, cualquier persona empadronada en Andalucía o que cuente con la tarjeta de andaluz o andaluza en el exterior podrá obtener una bonificación del 25% de la factura de su alojamiento –el 50% si se trata de familias con rentas inferiores a 20.000 euros–, con un tope máximo de 300 euros y siempre que la estancia sea de un mínimo de tres noches.

    Además, los interesados en beneficiarse de este Bono Turístico Andaluz deberán reservar su viaje en una agencia que cuente con el distintivo Andalucía Segura y pernoctar en un alojamiento turístico, que se ubique en un municipio distinto al de su lugar de residencia, y que haya obtenido también este sello.

    En Cádiz la cifra global es de 297 empresas, de las que 99 son agencias de viajes y 132 son alojamientos turísticos (hoteles, camping, casas rurales, apartamentos turísticos). Precisamente éstas últimas son las que podrán acogerse al mencionado Bono Turístico Andaluz.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre