Diputación ha organizado quince mesas sectoriales con los empresarios de distintos segmentos turísticos

    0
    46

    Por primera vez se ha organizado una mesa dedicada al turismo de caravanas, dada su creciente demanda.

    El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz ha puesto en marcha las reuniones sectoriales con los empresarios turísticos de la provincia de cara a elaborar el Plan de Acción para el próximo año 2021. Como novedad, este año por razones sanitarias se realizarán de forma telemática.

    A juicio del diputado de Turismo José María Román: «Es fundamental escuchar las sugerencias y opiniones del sector para planificar las acciones a desarrollar de una forma consensuada. En total hay programadas quince mesas sectoriales a lo largo de todo el mes de octubre.

    Los encuentros ya han comenzado con la mesa sectorial del Turismo de congresos e incentivos (MICE). En ella han estado convocadas las empresas y asociaciones de este sector: hoteles con infraestructura congresual, catering, empresas de receptivos, instalaciones para encuentros entre otros, con la idea de definir la estrategia de promoción de la provincia para 2021.

    Para esta semana hay previstas dos mesas sectoriales, la del turismo de golf, a la que están llamadas a participar los campos de la provincia y oferta paralela, que tendrá lugar el martes 6 de octubre, y la de turismo rural, de naturaleza e interior que se celebrará el jueves 8.

    La semana del 12 de octubre hay previstas un total de cuatro mesas sectoriales. El martes 13 será el turno del turismo deportivo, para seguir el miércoles 14 con el segmento de turismo vacacional. El turismo náutico el jueves 15 y el eno-gastronómico el 16, cierran el ciclo de mesas para esa semana.

    La cuarta semana del mes contempla tres mesas sectoriales, la del martes 20 con turismo ornitológico, el miércoles 21 con cicloturismo, y el jueves 22 con turismo idiomático.

    La última semana del mes el Patronato Provincial de Turismo tiene previsto celebrar un total de cuatro reuniones sectoriales: turismo de cruceros el lunes 26 de octubre y turismo ecuestre el 27. El miércoles 28 de octubre está prevista una mesa sectorial con un segmento que hasta ahora no se ha tratado por sí solo, sino dentro del turismo de interior, y es el turismo de caravana y autocaravana, una modalidad cada vez más demandada en nuestra provincia. Se escucharán las necesidades y propuestas de los profesionales de este segmento.

    Por último, el jueves 29 de octubre se celebrará la mesa sectorial sobre turismo cultural y flamenco.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre