Hoy se ha presentado el cartel de la Semana Santa 2019

    0
    169

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz ha acogido la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de 2019, una obra del pintor gaditano Fernando Devesa Molina que conseguía alzarse con el premio del certamen al que se presentaron más de cuarenta obras de diversos autores. Durante el acto se llevó también a cabo la presentación oficial del pregonero de la Semana Mayor, el cofrade Vicente Rodríguez Fernández.

    La presidencia del acto ha corrido a cargo del teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Álvaro de la Fuente, al que acompañaban el director espiritual del Consejo de Hermandades, padre Jesús García Cornejo, y el presidente del máximo organismo cofrade, Juan Carlos Jurado Barroso. Al acto también ha asistiso el delegado episcopal de hermandades, así como numerosos hermanos mayores tanto de penitencia como de gloria, y pregoneros de la Semana Santa de años anteriores. Como de costumbre, la conducción del acto estuvo a cargo del cofrade y pregonero de la Semana Santa, Juan Manzorro.

    Tras el descubrimiento del cartel -que ofrece un momento del discurrir del paso de palio de la Virgen del Buen Fin por la plaza de San Juan de Dios, y en el que aparecen en primer plano un grupo de acólitos-, se procedió a la entrega de reproducciones de la obra premiada al hermano mayor de Sentencia, Benito Moya, al pregonero de la Semana Santa, Vicente Rodríguez y al Ayuntamiento, en la persona del edil Alvaro de la Fuente.

    Posteriormente se llevó a efecto la entrega de los gemelos de oro al pregonero, que los lucirá el próximo siete de abril durante su exaltación en el Gran Teatro Falla. Rodríguez adelantó que su pregón ya está terminado. Un pregón donde van plasmadas sus ilusiones y sus deseos, con un guión central donde todo parte de la Fe.

    Tras el pregonero tomó la palabra Juan Carlos Jurado, presidente del Consejo que anunciaba que el cartel será presentado en unos días en Madrid con motivo de la Feria Internacional de Turismo. Jurado pidió a las instituciones que apoyen la Semana Santa de Cádiz para que sea declarada de Interés Turístico Nacional.

    Seguidamente tomó la palabra el director espiritual del Consejo, padre Jesús García Cornejo que felicitó a la Permanente por el trabajo realizado en el último año, cerrando el turno de intervenciones Álvaro de la Fuente que destacó la importancia de la Semana Santa tanto a nivel cultural como artístico, deseando a los cofrades una feliz Cuaresma y Semana Santa.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre