La Casa de Cultura de Chiclana acoge la exposición ‘Visiones de la luz’

0
120

La delegada municipal de Cultura del ayuntamiento de Chiclana, Susana Rivas, ha visitado la exposición ‘Visiones de la luz’, que está abierta al público en la Casa de Cultura hasta el próximo 22 de julio.

Esta muestra es un proyecto que se desarrolla a nivel mundial y que se basa en el intercambio artístico y cultural, reuniendo la obra de artistas de México con los de España, ocupando las salas Gessa Arias y Vasallo de la Casa de la Cultura. Esta iniciativa reúne a 51 participantes, con la idea de mostrar la riqueza plástica de Andalucía y Nuevo León en una exposición conjunta, bajo el denominador común de ‘una Luz que nos une’.

Por su parte, la comisaria de la exposición, Marcela Passerini, ha mostrado su satisfacción “por el resultado de esta muestra, que permite reflejar el trabajo de artistas de reconocida trayectoria y de noveles. Además, se demuestra que el Arte no tiene fronteras”.

Finalmente, Gabriel Alejo, representante de la Asociación Mexicana en Andalucía ‘Olín’, ha comentado que “identifica la identidad como mexicano en estas obras”. “El pueblo mexicano lo está pasando mal, pero aun así trabaja para no dejar de lado las raíces que les hacen unir cada año durante las celebraciones más profundas”, ha expresado.

La  exposición internacional, se enmarcada en el proyecto ‘Arte sin Frontera’ que iniciara hace siete años María del Carmen Vargas, artista de Nuevo León. Desde allí, invitaron a una serie de artistas españoles a compartir esta experiencia que ya se ha llevado a cabo con anterioridad en India e Italia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre