La Junta acomete obras de mejora en la Casa Hogar de Faisem en El Puerto

0
84

La Casa Hogar de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem) en El Puerto de Santa María (Cádiz) ha sido objeto de una serie de actuaciones de mejora a lo largo del último año que redunda en el bienestar de sus personas usuarias.

La gerente de Faisem, Silvia Maraver, acompañada de la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Cádiz, Isabel Paredes, ha acudido a comprobar el resultado de las obras, acometidas entre diciembre de 2021 y enero de este año. También ha estado presente la directora de Programas y la responsable provincial de la fundación, Susana Ortega y Fátima Anguita, respectivamente.

En una nota, la Junta ha recordado que la Casa Hogar ‘Federico Rubio’ de El Puerto está ubicada en una casa palaciega de dos plantas en las que se distribuyen diez habitaciones, cinco baños, salón, comedor, cocina y patio interior. Tiene capacidad para 20 personas usuarias y una plantilla de 12 profesionales y su responsable.

La intervención ha consistido en la impermeabilización, reparación y aislamiento con caucho de la azotea; la reparación de los parámetros horizontales y verticales, del techo de la cocina, de las zonas comunes y de las vidrieras del comedor; la reforma del comedor y de los muebles del salón; y trabajos de pintura general.

Además, la Casa Hogar ha ganado dos cuartos de baño completos, gracias a la reforma de uno inutilizado. En total, el coste para todas las actuaciones ha sido de 37.239 euros.

Faisem es una entidad de la Junta que se ocupa del desarrollo y gestión de recursos de apoyo social para personas con dependencia y discapacidad derivada de padecer trastornos mentales graves, promoviendo su permanencia en la comunidad y el respeto a su consideración de ciudadanos.

La fundación trabaja en coordinación con el sistema sanitario público y cuenta con diferentes programas de intervención: talleres ocupacionales, soporte diurno, apoyo al empleo, asistencia a personas en riesgo de exclusión social y a personas en situación de privación de libertad, fomento de entidades de apoyo para el ejercicio de la capacidad jurídica, formación, investigación y cooperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre