Casi 300 familias de Chiclana han solicitado la Renta Mínima de Insersión Social

    0
    874

    Casi 300 familias de Chiclana han solicitado la Renta Mínima de Inserción Social, puesta en marcha por la Junta de Andalucía. Desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales calculan que, según los baremos establecidos para poder acogerse a esta ayuda, unas 600 familias chiclaneras podían solicitarlas, por lo que prácticamente la mitad ya ha presentado la documentación correspondiente.

    El responsable de esta delegación, Francisco José Salado, ha aclarado que las zonas que hasta el momento han registrado mayor número de solicitantes son Huerta del Rosario, con 82 solicitudes, y Santa Ana, con 64.

    La Renta Mínima de Inserción es una nueva prestación económica que garantiza el Sistema Público de los Servicios Sociales de Andalucía, dirigida a erradicar las situaciones de marginalidad, desigualdad y dirigida a luchar contra la exclusión social. Así, esta nueva ayuda viene a sustituir el antiguo Ingreso Mínimo de Solidaridad, ofreciendo mayor cobertura social, tanto en cuantía como en duración y en número de perfiles de personas beneficiarias.

    Salado ha puntualizado que pese a la abstención de PP, Podemos e IU, el Gobierno socialista de Susana Díaz sacó adelante esta propuesta, que tiene prevista atender a unas 45.000 unidades familiares, es decir, unas 120.000 personas en toda Andalucía, de las cuales unas 1.800 serían de Chiclana. Esta medida cuenta con una partida presupuestaria de 198 millones para el presente año, cantidad que ascenderá a los 819 millones de euros hasta el año 2021.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre