Vías y obras instala una valla en la carretera de Medina para ofrecer mayor seguridad

    0
    902

    Con el objetivo de mejorar la seguridad en el entorno de la carretera de Medina, el Ayuntamiento de Chiclana ya trabaja en varias actuaciones, entre ellas, la instalación de una valla entre los bloques de pisos de La Carabina y la  propia carretera o un semáforo en el paso de peatones situado a la altura de la calle Lérida.

    Sobre todo ello, ya hablaron en su día en una reunión mantenida por el alcalde y los delegados de Vías y Obras y Tráfico con los vecinos a principios, donde se acordó una serie de actuaciones para preservar la seguridad de peatones y conductores, una vez se descartó la instalación de una pasarela elevada sobre la carretera de Medina, entre La Carabina y Solagitas.

    Según ha explicado la delegada de vías y obras, hasta el momento había un pequeño tramo de acerado junto a la carretera de Medina con valla de seguridad, por lo que se acordó ampliar esta valla a todo el entorno de los pisos de La Carabina, de forma que los peatones, sobre todo los niños, pudieran transitar por esta amplia acera sin peligro, tal y como recalca Cándida Verdier.

    Además, de esto, desde la Delegación Municipal de Tráfico se procederá en los próximos días a instalar un semáforo en el paso de peatones situado en la carretera de Medina, a la altura de la calle Lérida, posibilitando así que esta zona cuente con dos semáforos, incluido el que se encuentra al otro lado de la rotonda de Solagitas, junto a la iglesia.

    Estas actuaciones se unen a las mejoras que se están ejecutando en varias calles de la barriada de Los Frutales. Tras la visita con los vecinos de la zona se acordó también asfaltar la calle Muleta, así como adecentar las calles Sandía, Pera, Higo, Naranja y Limón.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre